Twitter está suspendiendo cuentas de gifs deportivos y repeticiones de jugadas

Actualidad

Seguro que más de uno ha visto repetido un gol de su equipo favorito en una de las decenas de cuentas de Twitter que se dedican a subir vídeos de pocos segundos, normalmente en forma de vine. Esta práctica puede estar llegando a su fin tras conocer que Twitter habría empezado a bloquear a las cuentas que están realizando estas prácticas.

Una de las ventajas de Twitter es que permite recibir información al instante desde millones de fuentes, además de hacerlo en cualquier formato, ya sea texto, vídeo, imagen, etc. Los gifs deportivos o vídeos de repeticiones se han popularizado en los últimos tiempos y nos permiten ver un evento concreto de un partido de forma sencilla y sin complicaciones. Si nos hemos perdido un gol del partido que estamos viendo, una búsqueda en Twitter y al instante tendremos varias cuentas que lo han colgado.

mediapro futbol

Pero esto podría terminarse pronto. Según hemos podido saber, algunas cuentas dedicadas a subir vídeos deportivos y repeticiones de jugadas, sin contar con los derechos para ello, han sido suspendidas. Algunas de ellas sólo han recibido una suspensión temporal mientras otras siguen todavía mostrando el mensaje:

Cuenta suspendida

Esta cuenta ha sido suspendida. Obtén más información acerca de por qué Twitter suspende cuentas, o regresa a tu cronología.

Todo apunta a una queja de la NFL, la liga de fútbol americano, sobre el contenido emitido por estas dos cuentas. Pese a tratarse de este deporte, se abre la vía para que otras entidades gestoras de los derechos de eventos deportivos pidan la suspensión de cuentas. No podemos olvidar que en YouTube ya sucede y muchos vídeos con repeticiones de partidos acaban censurados a los pocos minutos.

apertura-futbol

Desde Twitter no han querido entrar a valorar de forma individual la suspensión de estas cuentas y se limitan a remitir a sus políticas de copyright. Durante el pasado Mundial de fútbol también cerraron varias cuentas dedicadas a emitir los goles y los resúmenes, aunque tampoco detallaron nada al respecto.

El negocio de los deportes y sus derechos de emisión es tan suculento que no se puede dejar de lado ningún aspecto relacionado con los mismos. En España tenemos el caso de los resúmenes deportivos, donde Mediaset ha tenido que pelear en los juzgados para tener acceso a los estadios ya que los derechos de los resúmenes habían sido adjudicados a televisión española.

Quizá te interese…

Twitter nombra a Jack Dorsey como nuevo CEO para tratar de evitar el colapso

El chivato de la NSA llega a Twitter, @snowden

Si difamas en Twitter, mira lo que puede pasarte

Escrito por Claudio Valero

Fuente > venturebeat