Las mejores aplicaciones para tomar selfies

Escrito por David Onieva
Software

Los selfies es una moda de la que millones de usuarios de dispositivos móviles en todo el mundo hacen uso todos los días. De hecho hay fabricantes que están diseñando sus productos en base a estos selfies para facilitar estas tareas.

En el mercado actual ya disponemos de varios ejemplos que confirman la importancia que los selfies tienen para muchos usuarios de dispositivos móviles. Por ejemplo varios fabricantes de teléfonos inteligentes de origen chino hace ya un tiempo que han dado mayor importancia a estos temas incorporando cámaras que rondan los 5 megapíxeles en el frontal de sus terminales. De hecho esto es algo a lo que Apple se ha querido sumar con el recientemente presentado iPhone 6s en el que ha montado una cámara frontal de estas mismas características.

Por otro lado Fujifilm acaba de lanzar una nueva cámara llamada Instax Mini 70 que ya dispone de un modo para selfies especialmente indicado para los amantes de este tipo de autorretratos. Asimismo los desarrollares de software también se han sumado a esta moda poniendo a disposición de los usuarios de dispositivos móviles aplicaciones con diversas funciones y diseñadas para estas tareas. A continuación veremos algunas de las más populares.

Aviary Photo Editor

Una de las principales características de esta herramienta se centra en las avanzadas funciones para la edición de fotografías que incorpora. Gracias a estas, los amantes de los autorretratos podrán personalizar sus capturas hasta el más mínimo detalle antes de compartirla por ejemplo, con sus amigos en las redes sociales. Podemos destacar la posibilidad de incluir textos a la imágenes, eliminación de ojos rojos, blanqueo de dientes, difuminador de pieles, efectos digitales, marcos, etc.

Photo Editor de Aviary
Desarrollador: Aviary
Precio: Gratis+
Editor De Fotos Aviary
Desarrollador: Aviary, Inc.
Precio: Gratis+

palo selfie

CamMe

Sin duda la principal función de esta alternativa estriba en la posibilidad de tomar selfies con tan solo realizar un gesto con la mano para activar la cámara. Para ello el teléfono tendrá que estar situado en un sitio fijo para que la cámara reconozca el movimiento que hacemos y a continuación realizar la captura.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Candy Selfie

Esta es una de las alternativas para este tipo de fotografías más descargadas entre otras cosas por la cantidad de filtros de los que dispone y que podremos aplicar a nuestras capturas antes de compartirlas. Cuenta con 100 filtros de imagen que nos ayudarán a mejorar las autofotos y entre los que podemos destacar uno para mejorar la tonalidad de la piel,otro para eliminar manchas, delineador de ojos, ruborizante, efecto adelgazante, aplicación de maquillaje, etc.

Candy Camera
Desarrollador: JP Brothers, Inc.
Precio: Gratis+

Retrica

Posiblemente nos encontremos ante la herramienta más popular a la hora de realizar y compartir selfies en las diferentes redes sociales. Retrica dispone de alrededor de 100 filtros que podremos aplicar a nuestras capturas antes de compartirlas y que nos permitirán, entre otras cosas, generar secuencias de imágenes, crear collages con las mismas, aplicar marcos, diferentes distorsiones y desenfoques, ajustes de luminosidad y colorimetría, etc.

Retrica - Discover Yourself
Desarrollador: Retrica, Inc.
Precio: Gratis

B612

Este es un claro ejemplo en el que se prioriza el elemento principal que suele formar parte de una autofoto, nosotros mismos. Para ello dispone de una serie de filtros con el fin de destacar lo realmente importante de la captura ajustando la luz, desenfocando fondos, creando collages; todo ello para crear pequeñas obras de arte antes de compartirlas con el resto del mundo.

B612 - Selfiegenic Camera
Desarrollador: LINE Corporation
Precio: Gratis+

selfie extremo

Retro Cámara

Para los más nostálgicos, esta aplicación les servirá para dotar al autorretrato que acaban de tomar de una aspecto «tirando a la antigua». Para lograrlo dispone de diversos efectos digitales que nos ayudan a dar a la captura aspecto de vieja, sepia, vintage, blanco y negro, postal, cámara sumergible u ojo de pez, entre otros muchos.

Retro cámara
Desarrollador: Wise Shark Software
Precio: Gratis+

Aillis

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis y usáis el servicio de mensajería instantánea Line. Pues bien, ese mismo desarrollador dispone de su propia aplicación para selfies, anteriormente llamada Line Camera, en la actualidad Aillis. Se trata de una app que incorpora interesantes funciones para los amantes de los autorretratos. De este modo cuenta con un temporizador, creador de collages, inclusión de textos y cabe destacar la función Beauty con la que elimina automáticamente todas aquellas imperfecciones que detecte en la fotografía.

LINE Camera - Editor de fotos
Desarrollador: LINE Corporation
Precio: Gratis+

Quizá también te interese:

Los selfies no son peligrosos, la gente sí que es imprudente

Apple no se olvidará de los selfies con el iPhone 6s

Fuente > ADSLZone