Cómo no perder nunca la agenda de contactos de tu móvil

Escrito por David Onieva
Telefonía

En ocasiones el hecho de cambiar de móvil puede resultar una tarea un tanto pesada, ya que tendremos que migrar todos los datos del antiguo al nuevo, datos donde se incluyen todas las fotografías, vídeos, música y cómo no, la agenda.

Este último apartado quizá sea para la mayoría el más importante, ya que el perder la agenda puede ser un buen descalabro, ya no solo a nivel personal, sino también a nivel profesional. Por esta razón os vamos a hablar de diferentes casos en los que os podéis encontrar a la hora de llevar a cabo esta tarea y cómo solucionarlo para no perder un solo contacto.

En el caso de que dispongas de un iPhone y quieras migrar la agenda a otro nuevo iPhone, Apple ofrece dos posibles soluciones. Una sería a través de tu cuenta de iTunes, ya que basta con sincronizar el terminal antiguo con este software para después restaurar la copia de seguridad en el nuevo teléfono también a través de iTunes. Asimismo tenemos la posibilidad de realizar esta misma tarea pero por medio del servicio en la Nube de la propia compañía, es decir, haciendo la copia de seguridad en iCloud.

Por el contrario, si dispones de un terminal basado en Android y quieres pasar tus contactos a otro Android, también tenemos varias alternativas. En el caso de que almacenases los datos de tus contactos en el propio terminal, basta con acceder al menú del sistema Contactos/Ajustes/Importar Exportar, y este traspaso lo podremos realizar sobre la SD, por la SIM o al PC a través de USB. En el caso de que la agenda la tuvieses en la propia tarjeta SIM, basta con introducir la misma en el nuevo terminal Android y acceder al menú Contactos/Ajustes/Importar contactos de la tarjeta SIM.

contactos icloud

Cabe mencionar que, al igual que ocurre en el caso de Apple, Google también dispone de su propio servicio de almacenamiento en la Nube, por lo que para recuperar los contactos en el nuevo smartphone no tendremos más que acceder a la cuenta de Google que usábamos en el viejo terminal.

También nos podemos encontrar ante el caso de que vayamos a migrar de teléfono inteligente pero de Android a Apple o viceversa. En el primero de los casos el proceso es muy sencillo, ya que basta con sincronizar la agenda del Android con la cuenta de Gmail, por lo que se guardará en la Nube y posteriormente configurar esa misma cuenta en el nuevo iPhone. En el caso contrario, migrar de Apple a Android, en primer lugar tendremos que relizar una copia de seguridad en iCloud almacenando los contactos. Después tendremos que exportar esa agenda a un PC desde la web de iCloud seleccionando la opción Exportar vCard. Una vez hecho esto iremos a la web de contactos de nuestra cuenta de Google donde importaremos el fichero vCard que bajamos anteriormente. Para terminar no tendremos más que añadir esta misma cuenta de Google en el nuevo teléfono Android.

Quizá también te interese:

Move to iOS, así funciona la aplicación de Apple para pasar de Android a iPhone o iPad

Android 6.0 Marshmallow: Estas son sus novedades finales y fecha de lanzamiento

Fuente > ADSLZone