Tras el verano llega el inicio del curso académico, una fecha en la que muchas personas afrontan el propósito de comenzar a estudiar idiomas. Da igual la edad que tengamos y si nos hemos quedado fuera de entrar en la escuela de idiomas más cercana, ya que las tecnologías móviles e Internet nos ofrecen múltiples herramientas para aprender inglés, alemán o cualquier otra lengua que necesitemos en nuestro día a día, en el trabajo o que simplemente queramos añadir a nuestros conocimientos. Vamos a ver algunas de las mejores apps y webs para aprender idiomas desde casa.
Apps de idiomas
Los dispositivos móviles como tabletas o smartphones permiten que estudiar idiomas sea un hábito que podamos practicar dentro y fuera de casa. Si tienes unos minutos libres al usar el transporte público o si estás descansando cómodamente en el sofá, estudiar otra lengua puede ser muy fácil y divertido con tu móvil.
ABA English
Esta aplicación disponible de forma gratuita para iOS y Android, ofrece un curso completo para estudiar inglés a través de 144 videoclases con una variedad de niveles que desde principiantes hasta especialización para negocios servirá para cimentar y ampliar nuestros conocimientos en la lengua de Shakespeare. El aprendizaje es muy ameno al usarse cortos de vídeo rodados en Londres y Nueva York con situaciones que se entremezclan con las lecciones.
Duolingo
Con Duolingo nos encontramos ante otra aplicación gratuita que plantea retos diarios para motivarnos en el aprendizaje de idiomas como inglés, francés, italiano, alemán o portugués. Nos enseña a través de distintos niveles para ir completando objetivos y además plantea recordatorios con el objetivo de no olvidar las nuevas palabras que vamos conociendo cada día.
Páginas webs para aprender idiomas
Si las apps móviles pueden resultar muy útiles para aprender idiomas, también tenemos páginas web para utilizar nuestro ordenador como herramienta a la hora de estudiar.
Lang-8
Esta web ofrece la posibilidad de que personas nativas del país donde se habla el idioma que aprendemos, nos corrijan textos de forma que mejoremos la escritura en una lengua extranjera. Se da cobertura a más de 90 idiomas donde no faltarán el inglés, francés, alemán, italiano, japonés, ruso o chino entre otros. Además lo mejor de todo es que es gratuita.
Italki
Con un concepto de red social para poner en contacto a alumnos y profesores nativos, Italki es una de las mejores formas de introducirnos realmente en un ambiente de conversación real en el idioma que estemos estudiando. Podremos obtener evaluaciones y clases particulares buscando a un profesor que se adapte al horario que mejor nos convenga.
Así que ya sabéis, aprender un nuevo idioma nunca ha sido tan fácil y cómodo.