Roures anuncia que devolverán el dinero tras problemas en la Champions

Televisión

No se ha disculpado el responsable de Mediapro, pero ha anunciado que se devolverá el dinero tras las incidencias con las plataformas TotalChannel y BeIN Sports durante los partidos de Champios. Ayer, otra vez, TotalChannel volvía a fallar en el encuentro entre la Roma y el FC Barcelona. En sus declaraciones, Jaume Roures ha querido justificar lo sucedido esquivando las deficiencias técnicas de la plataforma.

Escurriendo el bulto, Jaumer Roures ha explicado que lo sucedido a los abonados a BeIN Sports y TotalChannel, tiene que ver con que “la gente cree que tiene un servicio de ADSL de una capacidad determinada y luego no la tiene”. Según estas afirmaciones, estaríamos hablando de una responsabilidad de los operadores de telecomunicaciones y es evidente que este no es el problema.

El problema real, aunque Roures haya esquivado el tema, son las deficiencias técnicas de la plataforma para soportar tal volumen de espectadores. Y para evitar este tipo de contratiempos, y no es una broma de mal gusto, Roures recomienda “no hacer zapping”. Es más, ha llegado a apuntar que “luego la gente hace lo que quiere”, tratando de manifestar que su intención con este tipo de consejos es “que haya menos incidencia”¿La culpa es de los abonados?

jaume roures manos

“No nos vamos a quedar con nada que no sea nuestro” es lo que ha señalado Jaume Roures, tal y como suscriben en ADSLZone TV, y con estas palabras ha hecho saber que ” se devolverá el dinero” a los que hayan tenido problemas y no hayan podido ver los partidos. Es decir, que teniendo en cuenta que la plataforma TotalChannel permite conocer con precisión qué sí y qué no hemos podido ver, será interesante esperar a ver cómo se aplican las devoluciones. Porque, viendo los últimos movimientos, no sonaría extraño en absoluto que sólo se devuelva el importe total a los que no hayan podido ver un solo minuto del encuentro. Sea como sea, esperaremos a ver cuál es el criterio para la devolución del importe, y qué significa exactamente que “no se van a quedar con nada que no es suyo”. ¿Qué es suyo, y qué es de los abonados que pagan una cuota mensual…?

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. miguel_rovira 17 Sep, 15 7:42 pm

    Algunos creen que en España todos ya tienen fibra optica a 300M … jajajaja … no se dan cuenta que hay muchisimas conexiones de ADSL de pesima velocidad … ademas las infraestructuras de las lineas de cable telefonico o sea las centralitas y demas cableado son del siglo pasado … o sea que si los de BeiN Sport pensaban que introduciendose es España iban a copar la demanda de futbol con conexiones a traves de streaming lo tienen claro … y contando que muchos pueblos no les llega ni internet y que lo unico que tienen es una parabolica … Roures hasta dentro der unos años en España esto de la television por internet no va ha ir bien … asi que haz las paces con Alierta y a poner BeiN Spor por MOVISTAR + … asi los de fibra y los que no la tengan podran verlo en condiciones … que estamos en España y ya sabemos que no es lo mismo en un sitio que en otro … por lo que no le pidamos peras al olmo …. si quereis que todo el mundo tenga acceso decente a BeiN Sport … no queda otra que el satelite y la fibra (para quien tenga acceso) … las conexiones ADSL son penosas ya lo sabemos … Saludos

    1. txoni 17 Sep, 15 9:12 pm

      Esto no tiene nada que ver con las conexiones del usuario. Esa misma gente puede conectarse sin problemas a cualquier otro dominio a la misma hora en que echan la champions, o ve los partidos de forma pirata a través de otras webs, donde no tienen en absoluto problemas. Estos lo que han querido hacer es lucrarse con una infraestructura mínima. Y se les va a caer el pelo.

      1. miguel_rovira 17 Sep, 15 11:18 pm

        Bueno pero en parte tengo razon … a la vez que me quejo por que aun falta mucho para que toda España pueda disponer de Fibra como en algunas zonas de España si la tienen … Saludos y gracias por el comentario.

    2. xDarkPeTruSx 17 Sep, 15 11:37 pm

      Puedes tener 300Mb en ADLS (Cobre) y 10Mb en fibra, que se seguirá viendo mejor con la conexión de fibra debido a la latencia.

      El ADSL tiene una latencia penosa, cualquiera que tenga una modalidad de fibra, por pequeña que sea (30Mb de Movistar por ejemplo)

      ¿Te crees que van a invertir en más infraestructura si están mendigando a Movistar para que les salve el culo?

      Además, lo que tienen que hacer es garantizar que todo funcione a la máxima perfección por Internet, ya que el satélite se va morir dentro de pocos años, igual que la TDT. Sin contar que todos sus clientes actualmente son vía Internet o TV de fibra… (Como quieras llamarlo)

      La TDT esta destinada a morir entre terrible sufrimiento (No digamos ya el satélite).
      ¿Sabes que para la DVB-T2 (TDT 2) van a volver a reantenizar? ¿Sabes que para el 4G+ van a tener que reantenizar?

      Por otra parte, tendremos que volver a comprar aparatos extra de TDT2 para poder ver la televisión publica porque no es compatible con el estándar actual. ¿Sabes que fecha hay para apagar la TDT actual? Según la Unión Europea antes de 2020 y están metiendo muchísima presión para que sea mucho antes, quizás 2018 o 2017… Ya que hay que forzar otro apagón, pero esta vez digital, porque la banda de 800 Mhz tiene que estar libre para el 4G+ o como quieran llamarlo.

      Lo más sensato después de eso, es invertir en infraestructura, conexiones a Internet de banda ancha real, como es la fibra, así, lo único que tendrás que hacer cuando haya cambios en los canales o demás tonterías es actualizar el firmware del aparatito, cosa que se hace de manera automática así que realmente no tienes que hacer nada en absoluto teniendo “la tele por cable”.

      1. morphete 18 Sep, 15 11:11 am

        La latencia que sufre la programación de imagenio y similares no tiene que ver con la latencia del ADSL sino que es debido a las compresiones y descompresiones de la imagen para que se transfiera la mínima cantidad de datos posible. El ADSL tiene una latencia con la central que oscila entre los 10ms y los 70-80ms (los mas alejados de la central) mientras que en general el directo tiene una latencia de 2 o 3 segundos. Visto por fibra también tiene una latencia similar, solo un pelín menor debido a que ahora la latencia con la central ya es de unos 4ms en vez de 10-80

  2. txoni 17 Sep, 15 9:05 pm

    Está claro, cuando dice “la gente”, obviamente se refiere al contrato que tienen ellos con Movistar. Son ellos los que no tienen suficiente ancho de banda 😉

  3. Kuro no Tenshi 17 Sep, 15 9:17 pm

    Con lo bien que estaba la champions en Canal+. No se para que le venden los derechos este hombre, si no tiene infraestructura ni medios suficientes para dar una buena retransmisión. No me quiero imaginar cuando lleguen los partidos importantes.y

    1. xDarkPeTruSx 17 Sep, 15 10:59 pm

      Porque Canal+ sabía perfectamente que estos mindundis no podrían mantener el chiringuito y ahora cuando se hundan en la mierda más absoluta, vuelven a comprar los derechos por 4 perras y se lucran de esos pobres imbéciles de TotalChannel y Being Sport.

      Si falla en un partido importante que lo verán 10 veces más personas, tendrán que devolver más dinero aún y a tomar por culo esta gentuza.

  4. OpiADSL 17 Sep, 15 11:19 pm

    Una cosa que no acabo de entender. Si Movistar, e incluso la antigua Canal+, está obligada a vender contenidos a la competencia a un precio para que puedan replicar la oferta minorista de la propia Movistar, ¿porque no se obliga a MediaPro a que le venda a Movistar los derechos de Bein en condiciones que pueda replicar el precio de TotalChannel, Vodafone u Orange? Si tomamos como cierto el cálculo de Movistar que ha de ofrecer Bein Sports a 25,00 €/mes para poder hacer frente al pago que le pide MediaPro, está claro que el precio que se le intenta cobrar a la operadora es desproporcionado y lo que Movistar ha de cumplir al vender lo suyo al resto, no se hace en sentido inverso. Porque de venderse en las mismas condiciones Movistar debería ser precisamente la que más barato podría ofrecerlo, ya que el precio fijo se repartiría entre más abonados, y pagaría proporcionalmente la parte variable que se saca del número de abonados.
    A mi que Movistar emita o no champions me da igual, pero vamos está claro que aquí algo falla.
    Ojalá que Movistar no le compre los derechos, que el impacto en la operadora sea mínimo, y que Roures se queda con unas pérdidas de campeonato, por usurero, y por esto de TotalChannel, que está estafando a la gente, y encima tiene los huevos de decir que la culpa es de las conexiones, cuando si la persona que no podía ver el partido en condiciones, si iba a ver una peli en Yomvi (por poner un ejemplo), o ver cualquier video de calidad en YouTube, no tenía problemas, así que está claro que el problema es que está dando servicio y cobrar a más gente de la que puede abarcar. Deberían devolver el dinero a todo aquel que en algun momento no pudo ver en condiciones el partido. Es más, deberían devolverle la parte proporcional, y un tanto por ciento más como indemnización.

    1. oxia73 18 Sep, 15 1:27 pm

      Eso es exactamente lo que va a pasar . Roures ha pedido 200 millones, que obviamente no le van a pagar.
      El impacto en bajas de clientes va a ser mínimo , y los que se den de baja lo haran hasta Noviembre. A partir de ahí , si Movistar no tiene impacto en bajas , a santo de qué va a pagar 200 kilos??
      Si Roures tiene dos dedos de frente, que no los tiene, venderá a un precio razonable, y salvará su culo, en caso contrario sera otro fracaso y negocio ruinoso de este señor… y no sería el primero.

  5. 4zone 18 Sep, 15 11:59 am

    Esto es de coña, hay muchas quejas de usuarios con Fibra que no la han podido ver, suena a echar balones fuera y nunca mejor dicho.

    Yo me pregunto, visto las deficiencias en infraestructura que arrastra la plataforma ¿no hubiera sido mas fácil mantener el canal de TDT para Being Sport y complementar el resto de canales a través de la plataforma online? Parece obvio que si emites el Barca-Roma por TDT la inmensa mayoría elegiríamos este método para visionarlo y quien quiera ver el Valencia-Zenit lo hará en condiciones. ¿Mas caro para mediapro? probablemente, pero una mayor calidad atraería a mas usuarios y con la situación actual se corre el riesgo de perder los que ya tienes.

    pd. estuve bastante tiempo con GolT en TDT y no tuve ningun problema en la emisión de los partidos.

  6. isa2015 18 Sep, 15 1:58 pm

    este “sr.” tiene una cara como el hormigon, aparte de feo de cojones……

    1-los del adsl de 400.000 MB….es como si tienen un tio en america, igualito……si kieren conectarse a unos servidores ke no soportan tanta afluencia de usuarios, simplemente son tan rechazados como los ke tenemos 3 jodidos MB.

    2-de ke este “sr.” va a devolver dinero a los afectados, no se lo cree él ni en sueños, ni yo tampoco.

    3-de ke sus socios de ALJAZZERA SPORT le van a partir el culo en 2 como no cierre el trato con Movistar+……tambien es un echo.

    4-de ke Movistar+ esta en la cuerda “no tan floja” tambien es verdad pero ke pueden soportar mucho mas ke Mediapro,,,,,,tambien es un echo.

    5-de ke estamos viendo tooooooooodal la CHAMPION por decos piratas….en HD y sin problemas,,,,tambien es un echo.

    6-de ke como aparezca otro inspetor@ de M+ por los bares del pueblo diciendo ke la champion la estamos viendo ilegalmente por BEIN SPORT Francia……se llevara una santa paliza…..tambien es un echo,…..por incumplimiento de contrato de MOVISTAR+BAR……..

    MORALEJA:….despues de haber probado “gracias a estos sres.” los decos piratas……por mi pueden estar peleandose toda la vida. Nada mas ke decir al respecto.

    y por si acaso alguno le da por corregirme lo de ECHO con H o sin H….tengo ya un post preparado para el ke sea.

  7. nandino 18 Sep, 15 4:45 pm

    Pues la verdad, bendita competencia. Espero que se solucionen rápido los problemas del streaming (yo mismo el año pasado tenia el canal+ liga pero no la champions y cuando quería comprar desde Yomvi algun partido fallaba más que una escopeta de feria) Doy gracias porque está este operador y cada día pago menos por el fútbol.
    Y lo digo porque he tenido vía digital, canal satélite, la tv de r, imagenio. ..
    Ahora estoy con Orange y pago al mes 16,16 al mes por todo el paquete básico más todo el fútbol.
    Cierto que nada se puede comparar cuando digital+ lo tenia todo, pero de eso hace mucho tiempo y las precios eran muy elevados.
    Por eso gracias señor Roures y que siga la guerra