TotalChannel vuelve a fallar en el Roma vs Barça

TotalChannel vuelve a fallar en el Roma vs Barça

Claudio Valero

TotalChannel ha vuelto a ser noticia por las interrupciones y las quejas de algunos usuarios. Aunque los problemas no han sido tan generalizados como en el día de ayer, bastantes clientes ha mostrado su malestar en las redes sociales tal como recoge el diario deportivo Sport.

Nuevos problemas para la plataforma de streaming de la productora catalana. Después del fiasco de ayer donde multitud de usuarios se quedaron sin ver el partido hoy los problemas se han vuelto a repetir. Imágenes congeladas o en negro, problemas de sonido o retraso en la recepción de la señal son algunos de los fallos que han sido reportados por los abonados de la plataforma. Un imprevisto que no tiene visos de solución a juzgar por los acontecimientos de los últimos meses donde el famoso combate del siglo también dejó KO al servicio de streaming y no parece que hayan tomado medidas para paliar ese tipo de situaciones.

¿Cuál es el motivo?

Falta de previsión o limitaciones técnicas son dos de las razones que explican los problemas de la plataforma. Este tipo de servicios funciona correctamente cuando no hay saturación, en el momento que conectan miles de usuarios de forma simultánea los servidores no son capaces de atender la demanda y por ello comienzan a aflorar los problemas. De momento Mediapro únicamente ha pedido disculpas pero estamos seguros de que los abonados que están pagando 10 euros al mes no solo se conforman con las excusas de la empresa.

Jaume roures MediaPro

¿Alternativas?

Con la imposibilidad de ver los partidos, al menos hasta su segunda parte como sucedió en el día de ayer, los clientes de TotalChannel se han lanzado a la búsqueda de alternativas para no perderse el próximo partido de su equipo preferido. Desde Mediapro han indicado que los usuarios con problemas pueden conectarse a beIN Sports Connect. Esta tarde hemos publicado un extenso manual sobre cómo registrarse de forma gratuita en esta plataforma con los datos de TotalChannel y acceder a ver los partidos, tanto en ordenador, como en móviles y Smart TV.

bein-sports-connect-manual

Otra alternativa pasa por seguir el Twitter oficial de TotalChannel por si habilitan una dirección de acceso alternativa como ya hicieron en el día de ayer. Para la siguiente jornada podemos revisar el resto de alternativas, que pasan por contratar Vodafone, Orange o Telecable, si no queremos volver a sufrir problemas con TotalChannel para ver la Champions League. En cuanto a Movistar, seguimos sin novedades a pesar de que los rumores siguen apuntando a un posible acercamiento.

Devolución de la cuota

En su comunicado de esta mañana, Mediapro no habla en ningún momento de indemnizaciones automáticas o devoluciones de cuota como ya hacen otras empresas en caso de registrarse problemas en el servicio. Lo único que ha indicado es que “a través del servicio de atención al cliente, y de un call center habilitado especialmente, atenderá todas las reclamaciones que le sean presentadas”. Se recomienda contactar con TotalChannel para exigir una compensación. Al final el Roma vs Barcelona y Valencia Zenit la compañía también ha pedido disculpas por las incidencias puntuales en estos partidos..totalchannel problemas