Malas noticias, el iPhone 6s se volverá a vender con sólo 16 GB

Telefonía

Hace ya casi un año Apple lanzaba el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tragándose la ácida crítica de Steve Jobs contra el Note original de Samsung. La amplia diagonal llegó a los teléfonos inteligentes de la manzana mordida y los de Cupertino cedieron a la evidencia: Samsng ganó una batalla. Y desde hace años, la surcoreana ha dictado un mínimo de 32 GB para la gama alta, otro punto donde la americana Apple no quiere atender y, siguiendo con su evidente error, se mantiene en 16 GB. Sí, otra vez el iPhone 6s llegará con 16 GB.

Hablábamos hace un tiempo de ello, hace poco más de un mes, y comentábamos que, aunque es un sinsentido, Apple va a mantener una característica del iPhone original ocho años después”. No hablamos del botón físico de muteadoel localizado en un costado del equipo y dedicado a la activación del “modo silencio”. Tampoco hablamos del botón Home físico, que aunque se puede sustituir con la botonera táctil, sigue formando parte de la identidad de iPhone. No, hablamos del almacenamiento interno, que ya hace ocho años era de 16 GB.

Evidentemente, de 16 GB era en aquel entonces la variante más cara, la de mayor capacidad, y ahora es la versión básica y de entrada. Ahora bien, hablamos de una opción “básica” que ya se vende partiendo de los 700 eurosy que compite en el mercado con teléfonos inteligentes que, una de dos, o bien parten de 32 GB u ofrecen micro SD. Por lo tanto, poco sentido tiene mantener esta opción. Y según la filtración más reciente, Apple está de vuelta con la misma jugada, 16 GB para el iPhone 6s.

No sorprende la estrategia teniendo en cuenta que el iPhone 6 y su hermano de pantalla más grande llegaron con 16, 64 ó 128 GB de almacenamiento interno. El salto entre 16 y 64 GB es de “tan solo” 100 euros, un sobrecoste que no está en ningún caso justificado con el aumento de memoria, cuando este componente apenas cuesta a Apple 10 dólares más. Además, como ya sabemos, el iPhone 5s sí estuvo disponible con 32 GB, luego Apple ya ha trabajado con este almacenamiento interno.

Y la sorpresa es aún menor cuando iOS 9 está preparado para dispositivos de escasa memoria. En este sentido, hablamos de terminales de 8 y 16 GB. Y los cambios aplicados suponen que, si no tenemos espacio disponible para la actualización, iOS 9 borra aplicaciones y las reinstala una vez concluida la instalación. Ahora bien, 16 GB en un equipo de 700 euros se plantean casi como una broma de mal gusto. También es cierto que hay quien no necesita más espacio, y que los servicios cloud son buen complemento. Pero… ¿hay excusas válidas para Apple? Ejem.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. zantos 28 Ago, 15 12:16 pm

    Y, una vez más, será el modelo más vendido porque es el de acceso a la gama…