Instagram ya no ve el mundo cuadriculado y acepta nuevos formatos

Actualidad

Es una de las características que han definido a esta red social desde sus orígenes, y es la imposibilidad de subir fotos o vídeos que no tuvieran un formato cuadrado. Nada de panorámico o vertical, solo era posible aplicar filtros y recortar nuestras fotos quitando de los lados, o de arriba y abajo, partes que en algunos casos dejaban fuera a un amigo o un familiar.

Así que como suele decirse nunca es tarde si la dicha llega y los responsables de la red social han decidido que hoy era el momento para permitirnos ser un poco más creativos. De esta manera y a través de su blog, Instagram abre las puertas a que ya podamos compartir tal cual las capturamos, cualquier fotografía o vídeo que saquemos con nuestro móvil o, si utilizamos el ordenador, lo que hayamos obtenido con la cámara réflex.

Todos los filtros y herramientas funcionan

El cambio en la posibilidad de subir fotografías en otros tamaños distintos al cuadrado no quita para que todas las herramientas que se han venido publicando para Instagram sigan funcionando. Todos los filtros tanto para vídeos como para fotos siguen operativos de la misma manera que hasta ahora, sin cambios de ningún tipo.

Instagrma permite formatos panorámicos y verticales.

Una de las razones por las que Instagram ha dado su brazo a torcer la encontramos en la explicación que han dado en su blog, y que afirma que uno de cada cinco contenidos que se venían subiendo a la red social no eran cuadrados ya que los usuarios se las ingeniaban para cambiar el formato metiendo bandas a los lados, o arriba y abajo.

Star Wars festeja el fin del Imperio cuadrado

There has been an awakening… #StarWars #TheForceAwakens

Un vídeo publicado por Star Wars (@starwars) el

A lo largo del día muchos usuarios han querido celebrar esta nueva funcionalidad de Instagram subiendo imágenes y vídeos panorámicos y verticales, y una de las cuentas que más rápido ha corrido para hacer uso de esta actualización ha sido la de Star Wars, que ha aprovechado para publicar un breve (pero intenso) vídeo de 15 segundos de Star Wars Episodio VII El Despertar de la Fuerza que seguramente hará las delicias de los fans. Justo aquí debajo podéis verlo.

Instagram
Desarrollador: Instagram
Precio: Gratis
Instagram
Desarrollador: Instagram, Inc.
Precio: Gratis

Quizá te interese…

El curioso “robo” de la cuenta Instagram de un anónimo llamado Andrés Iniesta

Un descuido de Instagram pone en peligro tu información personal

Instagram añade 3 nuevos filtros y permite los emoticonos como hashtag

Escrito por Jose Luis

Fuente > Instagram