La autonomía del coche eléctrico se acerca a los 1.000 kilómetros gracias a Tesla

Escrito por David Valero
Motor

Tesla es uno de los fabricantes de automóviles que más están haciendo por tratar de dejar atrás los combustibles derivados del petróleo y cambiar la tendencia hacia los coches eléctricos. El camino está siendo más largo y duro de lo que se preveía pero poco a poco estos vehículos empiezan a abrirse paso derribando barreras como la de la poca autonomía.  Un informático danés ha batido el récord al recorrer casi 730 kilómetros con su Tesla Model S con una sola carga.

¿Cuál es el principal escollo al que se enfrenta el coche eléctrico? La respuesta a esta pregunta podría girar en la gran mayoría de casos alrededor del miedo a quedarnos “tirados” en la carretera debido al agotamiento de las baterías. Contra esta concepción, fabricantes como Tesla han ido introduciendo más estaciones de carga que permitan enlazar distintas rutas y dejar atrás el miedo a no poder recorrer la distancia deseada.

Poco a poco se van derribando estas barreras como muestra el récord de autonomía de un coche eléctrico que ha sido marcado por un Tesla Model S P85D. Eso sí, el viaje total ha durado casi 19 horas y ha podido recorrerse una distancia de 728 kilómetros, suficiente para cubrir de sobra una distancia como la existente entre Madrid y Barcelona.

Tesla S coche eléctrico

47 kilómetros más que el anterior récord de Tesla

Este hito ha salido a la luz a través del canal que Bjørn Nyland tiene en YouTube, donde se muestra que tras cargar el vehículo en el supercargador situado en Rødekro, en Dinamarca, pudo completar la distancia total de 728 kilómetros. La anterior marca estaba situada en 681 kilómetros y databa del año 2012. La única pega por el momento es que para poder batir el récord, el bueno de Nyland tuvo que conducir a una velocidad de unos 40 kilómetros por hora, de ahí que tardarse más de 18 horas en completar la distancia.

Queda claro por tanto que aunque poco a poco se van derribando obstáculos, todavía falta camino por recorrer en la carrera del coche eléctrico. España ya cuenta con estaciones supercargadores y poco a poco se abrirán nuevas siguiendo los planes de despliegue de Tesla en Europa. No obstante, el precio de sus modelos todavía no es apto para todos los bolsillos y hasta que existan opciones más económicas, su popularización se antoja todavía complicada.

Quizá te interese…

Abre en España el primer punto supercargador de Tesla para coches eléctricos

Tesla acerca la energía asequible a los hogares

El Tesla S tiene un modo 007 James Bond oculto

Fuente > Techcrunch

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Aegis 26 Ago, 15 2:38 pm

    Si el problema no es tanto la autonomía como los tiempos de carga. Un coche convencional lo puedes llenar en 3 minutos y tienes para unos 600-1000km, pero con estos… aún nos falta.