Se confirman fechas y características del iPhone 6s a través de China Telecom

Actualidad

Hubo un tiempo en el que las Keynote de Apple para presentar los nuevos iPhone eran una sucesión de noticias completamente nuevas, que no se conocían y que milagrosamente nadie había conseguido filtrar a los medios en las semanas previas. Pero por desgracia eso pasó a mejor vida y de un tiempo a esta parte los de Cupertino no ganan para disgustos.

Ahora, si no surgen noticias desde la propias cadenas de montaje, lo hacen desde una empresa que fabrica fundas o, como en este caso, a través de un representante de la operadora China Telecom que cuenta con datos de primera mano de lo que Apple presentará en apenas dos semanas.

China, entre los primeros territorios

Este trabajador de la empresa China ha afirmado tajante que los nuevos iPhone 6s llegarán a los primeros territorios entre el 18 y el 25 de septiembre. Es decir, que en esa primera fecha podrán reservarse y estarán listos para servirse en la segunda. Algo prácticamente calcado a lo que ha venido ocurriendo en los últimos años con los lanzamientos de los iPhone 5, 5s y 6.

Estos datos tan precisos se han podido filtrar porque está prácticamente cerrado que China será uno de los primeros territorios en recibir los nuevos iPhone 6s, honor que España perdió hace algunos años en favor de países con más porcentaje de ventas como EE.UU., Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, etc.

Más procesador y mejor cámara

Otros de los aspectos que ha dado por sentado este representante de China Telecom son cuatro de los componentes que se ha venido rumoreando que van a recibir una actualización en los nuevos terminales. Esto es, el procesador, la memoria RAM, el Force Touch en la pantalla y la cámara.

apertura-iphone-6s-samsung-apple

En el primero de los componentes Apple parece que va a introducir un chip A9x, pasando por encima del que todos esperábamos que sería el A9. Recordad que esas versiones X las solía reservar para los iPad de cada año, como una especie de evolución del SoC que monta en sus smartphones cada temporada. Según este representante de China Telecom, los nuevos iPhone 6s ya vendrían directamente con este chip en sus entrañas.

Para darles mayor potencia los de Cupertino se van a decidir finalmente a dar el salto a los 2GB de RAM, algo con lo que ya se especuló antes del lanzamiento de los iPhone 6 en 2014. Al final, como recordaréis, los de Tim Cook dejaron esa cantidad de memoria en 1 giga, algo que provocó muchísimas críticas por parte de algunos de sus usuarios más fieles.

Finalmente confirmó la presencia del Force Touch en la pantalla de los iPhone 6s (los dos modelos, no solo el Plus), al estilo del Watch o el nuevo Macbook, así como la mejora de la cámara que, tras varias generaciones anclada en los 8MP, dará el salto a los 12. Un acontecimiento que esperamos ansiosos para ver si además de ese crecimiento en pixels del sensor, se traduce también en alguna de esas tecnologías que los de Tim Cook suelen vendernos tan bien con cada nuevo modelo de smartphone que presentan: Focus Pixels, etc.

Quizá te interese…

La fecha de salida del iPhone 6S en España comienza a despejar su incógnita

Los expertos avisan: el iPhone 6s necesita “algo más” que Force Touch para triunfar

iPhone 6s a la vista: Todo lo que se sabe hasta el momento

Escrito por Jose Luis

Fuente > G for Games

Vía > Movilzona

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. BilidosoNum1 26 Ago, 15 10:36 am

    me lo voy a comprar en cuanto salga