Spotify rectifica para evitar la pérdida de usuarios en masa

Actualidad

Ayer os hablamos de una importante noticia referente al que posiblemente sea el más importante portal de música on-line vía streaming a nivel mundial, al menos hasta el momento, hablamos de Spotify.

Como no podía ser de otro modo, os mostramos un detallado informe acerca de las nuevas políticas de privacidad que el propio portal había hecho públicas recientemente y que afectaban directamente a los usuarios de sus servicios de música streaming. En concreto, tal y como nos hacía ver nuestro compañero Carlos González, estas nuevas políticas apuntaban que a partir de este momento Spotify tendría información personal relativa a nuestros contactos, fotos y archivos multimedia, preferencias de Facebook y demás apartados acerca de nuestra actividad en Internet. Lógicamente esto condujo hacia un importante revuelo entre muchos de los usuarios que utilizan este servicio a diario.

Todo ello suponía una clara violación contra la privacidad de los mismos, ya que llegados a este punto es lógico preguntarse para qué necesita un servicio que se centra en ofrecer música todos estos datos de los usuarios que tuviese registrados. Pues bien, Spotify, fundamentalmente temiendo una masiva espantada de usuarios indignados, rápidamente ha rectificado.

Esta ha sido una sabia a la vez que lógica decisión, más si tenemos en cuenta las interesantes alternativas que en la actualidad existen en el mercado como la recientemente lanzada Apple Music, Google Play o Tidal, a las que los usuarios pueden migrar en cuestión de minutos.

Privacidad

Por todo ello Spotify ha aclarado que en ningún momento ha pretendido espiar a sus usuarios con los cambios de políticas lamentando no haber sabido comunicar mejor los cambios y lo que harán con la información recopilada, tal y como apunta el consejero delegado de la compañía, Daniel Ek. Además, tal y como nos indican desde el diario El País, el mismo directivo apunta que todos estos cambios se han llevado a cabo por el bien de los usuarios con el sano fin de que disfrutasen de experiencias mejoradas y para la creación de nuevos productos personalizados en el futuro.

Por lo tanto y para tranquilizar a los más de 75 millones de usuarios registrados que hoy en día tiene este servicio, el propio Ek apunta “Si no queréis compartir con nosotros ese tipo de información, no tenéis que hacerlo. Pediremos vuestro permiso expreso antes de acceder a cualquiera de estos datos, y solo los usaremos con propósitos específicos que os permitirán personalizar vuestra experiencia Spotify”.

Desde luego han reaccionado rápidamente, y es que no se pueden realizar este tipo de cambios sin previo aviso y exponiendo unas razones lógicas, más si tenemos en cuenta lo susceptible que nos encontramos actualmente los internautas con el tema de la privacidad en la Red.

Quizá también te interese:

Apple Music vs Spotify vs Google Play Music vs Tidal vs Xbox Music

Un día con Apple Music y no aguanto más, me vuelvo a Spotify

Los servicios como Spotify salvan a la música de la muerte del CD

 

Escrito por David Onieva

Fuente > El País

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
    1. vaaserque no 22 Ago, 15 1:46 pm

      Ahi se han colado, ayer era de opinion y hoy no…….
      Un articulo puede gustar mas o menos, estar la gente de acuerdo o no por x motivos, pero la verdad aqui parece que vale cualquier cosa con tal de rellenar….

  1. mrhat 22 Ago, 15 7:04 pm

    ¿tanto cuesta buscar el disco que te interesa en el torrent y bajartelo? ¿realmente son necesarios todos estos programas gilipollescos? la unica vez en mi vida que me dio por probar el spotipollas este, el segundo grupo que me dio por buscar no existia para ellos, en el torrent estan todos

    me debio de durar 2 minutos instalado el subproducto en cuestion