Esta tecnología puede evitar accidentes de coche por culpa del móvil

Escrito por Carlos González
Motor

¿Sabías que el móvil es el mayor motivo de distracción de nuestros tiempos? Rompe nuestra concentración, nos interrumpe, y a veces nos pone incluso en peligro. Eso es lo que ocurre cuando vamos en el coche conduciendo, que una simple notificación puede ponernos en peligro. Pues bien, la tecnología de esta compañía promete protegernos en todas situaciones. No te lo pierdas.

Se trata de una firma con sede en Nueva York, la cual está desarrollando un sencillo algoritmo capaz de analizar el comportamiento de un usuario contemplando todo tipo de factores, como sus gustos o preferencias y el contexto en que se produce la llegada de un mensaje o cualquier otro tipo de contenido con notificación emergente. En base a esto, el software que nos ocupa es capaz de establecer en qué momento es mejor para el usuario recibir una notificación, con lo que se reducen drásticamente los riesgos durante la conducción.

Según describen, funcionando en segundo plano este software reconoce cuándo ejecutamos y cerramos nuestras aplicaciones, así como el tiempo durante el cual interactuamos con nuestro teléfono inteligente. En base a esto, además, se puede servir de la localización en tiempo real para reconocer qué es lo que el usuario está haciendo. Es decir, es capaz de reconocer cuándo estamos conduciendo para, por ejemplo en esta situación, no permitir la llegada de ningún tipo de notificación.

 

movil-coche

Las distracciones se evitan con Triggrhood, el software que está desarrollando esta compañía neoyorquina que, de forma diaria, recoge información precisa sobre nuestros hábitos y costumbres. Aunque todavía está en una fase beta de desarrollo, sin duda tiene aplicaciones interesantes para el futuro. Porque, aunque se están desarrollando soluciones propias para los vehículos, no todos tendremos en los próximos años Android Auto o similares en nuestro coche.

Lo cierto es que este tipo de tecnología sería irrelevante si las distracciones al volante, y en concreto con el teléfono inteligente, no fuesen una de las mayores causas de accidentes de tráfico. Pero en un país donde aprovechamos cada semáforo en rojo para abrir el WhatsApp, sin duda, necesitamos soluciones de este tipo. Tristemente.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Triggerhood