Cómo cambiar de móvil sin perder nada (I): Cambiando desde Android

Escrito por David Valero
Software

Uno de los pocos inconvenientes que existen cuando vamos a estrenar un móvil nuevo es el de cambiar de sistema operativo. Acostumbrados a un software que ya controlamos, migrar a uno nuevo puede resultar farragoso hasta acostumbrarnos, y además también porque por el camino podemos perder información y datos valiosos que guardábamos en el anterior teléfono. Para evitarlo, vamos a traeros unas guías con las que podremos migrar a un nuevo sistema operativo con las mínimas molestias posibles. El primero de esta serie de artículos lo centraremos en pasar a un nuevo móvil desde Android.

Android es el sistema operativo protagonista en la mayoría de teléfonos móviles del mercado. Sin duda es el gran rival de iOS, y su enorme abanico de dispositivos compatibles con una gran variedad de prestaciones y precios ha hecho que se convierta en la opción preferida por muchos usuarios en España.  Además en cuanto a aplicaciones no va nada cojo ya que la tienda Google Play tiene infinidad de herramientas y juegos disponibles para los usuarios, pero si hemos fijado nuestros ojos en un SO de la competencia, la transición a los mismos puede ser más sencilla de lo que pensamos.

Contactos, correo electrónico y calendarios

Una de las mayores preocupaciones será sin duda la de saber cómo preservar los contactos de nuestra agenda. La forma más sencilla de transferirlos si los guardamos en el teléfono Android es usando una app como Copy My Data, que nos ayudará no solo a pasar los contactos, sino también otros elementos como calendarios o incluso imágenes. Si nuestra tarjeta SIM va con nosotros podremos mantener aquellos que tengamos almacenados en la misma. Instalando esta app en el nuevo teléfono iPhone podremos recuperar la información.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

En cuanto al correo electrónico, Google hace un uso extensivo de Gmail para muchos de sus servicios y estas cuentas pueden configurarse fácilmente en el gestor de correo electrónico de iOS o Windows Phone. Tan solo debemos añadir nuestra cuenta y seguir haciendo un uso de la misma tal y como hacíamos hasta ahora, incluidos los calendarios que gestionemos a través de ella. La aplicación Calendario de Google permitirá sincronizar en un iPhone todas nuestras citas programadas.

gmail-sobre

 

Fotografías y vídeos

Es recomendable hacer copias de seguridad de las fotografías y vídeos del teléfono pasándolos al ordenador. Los servicios de almacenamiento en la nube han hecho posible que el espacio no sea un problema y muchas veces la opción más segura es subirlas a este servicio y descargarlas en el nuevo móvil instalando la correspondiente aplicación. También existe la posibilidad de usar una tarjeta microSD si hablamos de un nuevo móvil Windows Phone, pero si no queremos complicarnos, la transferencia a un PC o un equipo multimedia como paso intermedio es lo más recomendable.

Música

Si hemos comprado música en Google Play Music, cambiar de móvil no significará renunciar a toda ella ya que podemos  transferir hasta 20.000 canciones sin ningún coste adicional. El gestor de Google Play Music Manager facilita las tareas de exportación e importación de música. Por el contrario, si guardamos alguna canción en cualquier formato a modo de almacenamiento tradicional podemos echar mano de nuevo de un PC o tarjeta MicroSD para pasar todas las canciones al nuevo dispositivo.

apertura-google-play-music

Quizá te interese…

Se acumulan los fallos de seguridad para Android, este puede convertir tu móvil en un ladrillo

El 95% de móviles Android son vulnerables a este ataque silencioso

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. txoni 03 Ago, 15 10:59 pm

    Desde cuándo es problema mover datos multimedia, contactos y llamadas? Hoy por hoy, la mayor parte de la gente sincroniza datos multimedia y contactos a través de la “nube”.

    El problema son los datos de las aplicaciones: mapas, cuentas, configuraciones, históricos, listas, subscripciones, conectividad… todo eso vuela cuando uno migra de móvil. Incluso, personalmente he visto migraciones en las que google play se ha negado a sincronizar y volver a instalar la lista de aplicaciones (posiblemente por ir de una versión más reciente a una anterior que traía el móvil).

    Todo eso, hoy por hoy, para sincronizar requiere de acceso root, y ya va siendo hora de que Google le ponga remedio, porque vaya m***** es cada vez que uno migra.