Estos son actualmente los 5 móviles con mejor cámara del mercado

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

La cámara del móvil ha sustituido, aunque a muchos le pese, a las cámaras de fotos, al menos en el ámbito doméstico. El mercado de compactas se ha visto superado por unos smartphones que cada vez hacen mejores fotos y que se han convertido en imprescindibles para los usuarios. En el siguiente artículo vamos a recoger un estudio actualizado con el que podremos conocer los 5 móviles con mejor cámara del mercado.

El ranking con los móviles con mejor cámara del mercado ha sido elaborado por DxOMARK, una empresa especialista en imagen y estándares de calidad para la fotografía. Fue creada en 2003 y ofrecen una completa solución para medir la calidad de las cámaras, los sensores y en general el resultado fotográfico de los dispositivos. Con la irrupción de los smartphones, también ofrecen un ranking actualizado y valorado con las mejores cámaras, que pasamos a repasar a continuación.

Samsung Galaxy S6 Edge – 86 puntos

apertura-samsung-galaxy-s6-edge

Para DxOMARK la mejor cámara de fotos es la del Samsung Galaxy S6 Edge, el nuevo modelo de la firma coreana que apuesta por una pantalla con bordes curvados y un diseño rompedor con nuevos materiales. La cámara consigue una puntuación de 86 puntos, lo que la coloca en el primer lugar.

El análisis destaca como lo mejor de la cámara de este móvil el alto nivel de detalle y bajo ruido en fotos con buena luminosidad, la exposición, el autoenfoque realmente rápido, el correcto balance de blancos y color en exteriores, el buen nivel de detalle con poca luz o los resultados al utilizar el flash.

Como puntos negativos tenemos el ruido que aparece cuando disparamos con poca luz, ligeros problemas con el color en ciertas situaciones y problemas con el balance de blanco cuando usamos en flash con un determinado tipo de iluminación.

Samsung Galaxy Note 4 – 83 puntos

SM-N910_Frost-White_Combination-Pen_018

Samsung consigue colar otro smartphone entre los cinco primeros, esta vez un modelo de 2014 que será relevado por el nuevo Samsung Galaxy Note 5 el próximo 13 de agosto. DxOMARK le otorga 83 puntos y destaca la buena exposición de las capturas en interior y exterior, el color correcto en general, el nivel de detalle y el autoenfoque. Como puntos negativos, tenemos el ruido en las fotos con baja luminosidad y un pequeño problema de re-enfoque sin motivo aparente.

Motorola Moto X Style – 83 puntos

motorola-moto-x-style

El recién presentado Moto X Style se coloca en la tercera posición, empatado con el Samsung Galaxy Note 4, con 83 puntos. Esto es posible gracias a su cámara de 21 megapíxeles que además consigue unos resultados espectaculares. Lo mejor de esta cámara es que consigue gran nivel de detalle en exteriores, un enfoque preciso en todas las condiciones y un correcto balance de blancos. Sin duda, lo peor es que el autoenfoque no es totalmente preciso al utilizar el flash, las fotos se sobre-exponen con flash y aparecen ciertas áreas brillantes sin motivo.

Sony Xperia Z3+ – 82 puntos

apertura-xperia-z3+

Sony siempre se ha caracterizado por la buena calidad de las cámaras de sus smartphones, siendo además el fabricante de los sensores montados por otros fabricantes. Su renovado Sony Xperia Z3+ obtiene 82 puntos destacando por la correcta exposición de las capturas, el buen nivel de blancos y color, el detalle preciso en exteriores o el buen funcionamiento del flash. Las pegas llegan en exteriores con problemas con los colores y la nitidez de la imagen según el área de la foto.

Apple iPhone 6 Plus – 82 puntos

iphone_6_plus_02

Y por último llegamos a la cámara del iPhone 6 Plus de Apple, la versión con pantalla más grande y cámara algo mejor que el modelo normal. En los análisis de DxOMARK obtiene 82 puntos. Lo más destacado son su exposición y colores naturales, el detalle y el ruido y el funcionamiento general de la cámara. Como puntos malos tenemos las limitaciones de la propia aplicación de Apple o la subexposición en fotos nocturnas.

¿Qué os parece el ranking? ¿Estáis de acuerdo?

Fuente > dxomark

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. mikedemoda 29 Jul, 15 4:32 pm

    seré raro, pero me gusta la subexposicion de las fotos nocturnas del iPhone 6/6 Plus, porque no hay cosa que más odie que las fotos naranjas quemadas por la luz de las farolas

  2. brem 29 Jul, 15 5:04 pm

    Ya no digo que sea el primero, pero que no esté entre ellos el LG G4, dejo mucho que decir de este estudio/ranking

  3. ML2000 29 Jul, 15 9:09 pm

    ¿Que no esté el LG G4 es desinformación o que os paga alguien? Tengo ese móvil y dudo que haya cámara mejor, no sólo por su modo manual, y sus fotos con poca luz, sino por la posibilidad de disparo en RAW.

    1. mikedemoda 29 Jul, 15 9:51 pm

      el G4 no aparece porque la pagina aun no ha probado su camara

      1. Maroto 30 Jul, 15 6:44 am

        Entonces el artículo tendría que haberse llamado: “Los cinco móviles con mejores cámaras que hemos probado” 🙂

      2. ML2000 30 Jul, 15 1:52 pm

        Pues yo diría que en este artículo del 29 de Mayo hacen un estudio exhaustivo del tema y hablan muy bien de la cámara, pero claro si ellos no se leen sus propios artículos es otra cosa.
        http://www.movilzona.es/lg/g4/analisis-a-fondo/

  4. Alestor 30 Jul, 15 1:26 pm

    Y que pasa con la camara de los nokia lumias 1520/930 creo que le dan un repasito alguno de los que habies puesto en el articulos.
    Aparte permiten grabar a 4k nativos sin conversión…ejem…

  5. ML2000 30 Jul, 15 1:55 pm

    “La calidad de las fotografías del LG G4 es excelente, con unos detalles muy buenos y con una ausencia de ruido muy destacable. Además, la representación de los colores es excelente, mejor que la del Samsung Galaxy S6 (cuando la luz es muy intensa la de este último modelo es quizá una pizca superior), y gracias a la velocidad que ofrece la cámara y sus especificaciones las fotos con baja luminosidad son muy buenas. Por lo tanto, hablamos de un componente que es realmente bueno, de lo mejor que hay en el mercado sino el mejor.” – See more at: http://www.movilzona.es/lg/g4/analisis-a-fondo/#sthash.hLf13FWw.dpuf
    Conclusión Un muy buen teléfono el LG G4. Ofrece apartados en los que destaca frente a todos los rivales, como por ejemplo la cámara y la pantalla – See more at: http://www.movilzona.es/lg/g4/analisis-a-fondo/#sthash.hLf13FWw.dpuf

  6. Dreadnought 30 Jul, 15 2:10 pm

    Qué parte de “El ranking con los móviles con mejor cámara del mercado ha sido elaborado por DxOMARK” no habéis conseguido entender??