OnePlus 2: El nuevo tope de gama a precio de gama media ya es oficial

Escrito por Carlos González
Telefonía

En 2015, la firma china OnePlus comenzaba su actividad en el mercado con un primer teléfono inteligente que, sin antecedentes, consiguió posicionarse frente a frente con los equipos más punteros de Samsung, LG, Sony y Apple. Un año después, la compañía quiere repetir éxito y, para ello, con el OnePlus 2 repiten algunas de las claves de su estrategia. Sí, una vez más hablamos de un equipo tope de gama a precio de gama media, y con especificaciones muy interesantes.

El OnePlus 2 vuelve a ser un flagship killer. Es ya la esencia de la firma china. Su corazón es un procesador de gama alta, una revisión del Qualcomm Snapdragon 810 (v2.1) acompañada de 4 GB de memoria RAM. Pero no es el único componente de gama alta, sino que su pantalla de 5,5 pulgadas, aunque se queda en la resolución Full HD con 1920 x 1080 píxeles, ha sido optimizada en cuanto a colores, contraste y brillo. Un panel que poco tiene que envidiar a los QHD, más allá de la resolución que, por otra parte, aún no está siendo explotada al cien por cien.

En cualquier caso, hablamos de un equipo con cámara principal de 13 megapíxeles con enfoque láser –muy rápido- con estabilizador óptico de la imagen para una mejor captura de vídeo sin movimientos y tomas de mayor calidad con poca luz, dado que se aumenta la exposición sin fallos en la imagen. Otras características interesantes, como el cargador USB Type C reversible o el sensor de huellas dactilares también las encontraremos en este equipo que, como avanzábamos, llega para colocarse directamente en el top de la telefonía inteligente, cuando aún están por llegar los nuevos iPhone 6s y el Samsung Galaxy Note 5.

Especificaciones técnicas del OnePlus 2

  • Pantalla: 5.5 pulgadas IPS-NEO 1080p y contraste 1500:1.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 + GPU Adreno 430.
  • Memoria RAM: 4GB LPDDR4
  • Almacenamiento: 16 GB / 64 GB de memoria interna.
  • Cámara: 13 MP OIS (enfoque láser).
  • Conectividad: WiFi ac, Bluetooth 4.0 y 4G LTE.
  • Batería: 3300 mAh.
  • Otros: USB Type C reversible, dualsim, sensor para huellas dactilares.
  • Software: Android 5.1 Lollipop + Oxygen OS.

En cuanto al diseño del terminal, como podréis ver en las siguientes imágenes que nos ha dejado la presentación, se repite el mismo esquema básico, pero el equipo ha adelgazado notablemente. Además, ahora incluye un botón físico en la parte frontal que incorpora el sensor para huellas dactilares.

Galería de imágenes

Disponibilidad y precio

Se comenzará a vender desde el 11 de agosto en Europa, Estados Unidos, India, Canadá y China a través del ya clásico sistema de invitaciones y su precio será de 339 euros para la versión de 16 GB, y 399 euros para la versión de 64 GB. Por cierto… ¿sabéis qué? nosotros ya tenemos una invitación.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. jomaruiz12 28 Jul, 15 8:43 am

    Buen telefono movil, pero me surge la duda del snapdragon 810 v2.1, con la cantidad de criticas que hay de la primera version. Por otro lado si adquieres este movil pagas si o si lo que vale sin embargo si estas dispuesto a firmar permanencias ahora puedes sacar un telefono tope gama en operadora nacional mas economico y libre.

    1. Carlos González 28 Jul, 15 11:17 am

      Estoy contigo, personalmente no me fío lo más mínimo del Snapdagon 810… veremos cómo funciona, si se calienta o no.