Bruselas tendrá que decidir si la situación de Uber en España es legal

Actualidad

Los responsables de Uber han informado hoy que el caso de su compañía en España, país donde desde principios de año se ha prohibido su actividad de transporte de personas, va a ser estudiado por los tribunales europeos. La empresa se cansa de la presión legal recibida en nuestro país y pasará a la ofensiva para tratar de demostrar que su actividad en España es legal, pese a la oposición de colectivos como el de taxistas que reclaman por una competencia justa.

Desde Uber han recibido la noticia del estudio de su situación en España a los tribunales europeos como una buena señal.   Se celebra porque desde Uber siempre han considerado ilegal el bloqueo que se ha hecho a su aplicación Uber Pop en España y la persecución sobre los conductores colaboradores de este servicio de transporte de pasajeros. La aplicación lleva años revolucionando el sector del transporte de personas de medio mundo y en el otro media ha levantado polémicas debido a la desregulación de su actividad.

Mark MacGann, portavoz de Uber, ha manifestado que celebran “que Europa investigue” el caso, ya que el criterio de las cortes europeas suele tener en cuenta aspectos como el de las nuevas tecnologías y la libre competencia.

Desde la empresa se hace hincapié en el caso de España pero también están en liza los bloqueos producidos en otros países como Alemania, donde la actividad ha llegado a ser puesta en cuarentena por una decisión judicial de un tribunal del país teutón. En cualquier caso, aunque Uber fuera declarada como un mero servicio de transportes, desde la compañía insisten en que deberían legalizarla para desarrollar dicha actividad de manera normal.

 

móvil uber españa taxi

Europa podría legalizar a Uber en España en los próximos meses

Desde Uber aseguran que Europa entrará a valorar si las medidas legales aplicadas en España se ajustan a Derecho, debido a las múltiples restricciones que se ha encontrado la empresa en nuestro país, donde a sus conductores les son exigidas las correspondientes licencias de actividad para cada área. Además se valorará si las leyes de competencia españolas se han aplicado justamente en el caso de un servicio de Internet como es el caso de la aplicación de Uber.

En nuestro país, al igual que en casi todo el mundo, Uber ha contado con una dura oposición de parte de los profesionales del taxi que se sienten discriminados respecto a los conductores de Uber que pueden ofrecer el mismo servicio con un coste sensiblemente inferior y sin hacer frente a las mismas obligaciones que ellos.

¿Creéis que Europa dará la razón a Uber?

Quizá te interese…

Uber cierra en España

Esto es lo que opina el sector del taxi de Uber y BlaBlaCar

Uber tiene un duro camino que recorrer en 2015

Escrito por David Valero

Fuente > Techcrunch