Optimiza el rendimiento de tu sistema Windows 8 con estos consejos

Escrito por David Onieva
Software

e todos es sabido que en pocos días ya estará disponible la última versión del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Sin embargo el mundo ni empieza ni acaba ahí, ya que aún habrá millones de usuarios que seguirán usando versiones anteriores como Windows 8, 7 e incluso XP.

En esta líneas os vamos a ofrecer algunos consejos para mejorar el rendimiento de la versión 8 de este SO. En primer lugar y con el fin de agilizar el arranque, os recomendamos que desactivéis aquellos servicios que se cargan en el arranque por defecto y que no utilizáis nunca. Para llevarlo a cabo tendremos que acceder al Administrador de Tareas pulsando las teclas CTRL + Shift + ESC y a continuación nos situamos en la pestaña Inicio. Una vez aquí veremos un listado con los servicios cargados, por lo que no tendremos más que desactivar aquellos que no necesitamos. Es recomendable intentar desactivar, en la medida de lo posible, aquellos estén señalados como Alto, en el apartado Impacto de Inicio.

registro-Windows-8

También es recomendable personalizar el tiempo de espera de procesadores y memoria, para lo cual pulsamos la combinación de teclas Windows + R y en Ejecutar escribimos el comando msconfig. En la ventana que aparece vamos a personalizar el tiempo de espera, por lo que pulsamos sobre la pestaña Arranque, donde el tiempo de espera predeterminado por el sistema es de 15 segundos. Por lo tanto para optimizar el funcionamiento del SO no tenemos más que pulsar sobre Opciones Avanzadas y en la nueva ventana especificamos el número de procesadores de los que disponemos y ponemos el valor Cantidad máxima de memoria al máximo.

Otro consejo que os damos es el de desactivar los sonidos del sistema, para lo que también accedemos a la línea de comandos a través de Windows + R y escribimos mmsys.cpl. En el apartado Sonidos/Combinaciones de sonidos seleccionamos Sin sonidos. Del mismo modo y para que el rendimiento general del sistema sea más fluido, también es preferible desactivar el índice de búsqueda, lo que también haremos desde la línea de comandos, como en el caso anterior, pero escribiendo ahora services.msc. Después accedemos a Propiedades con el botón derecho del ratón y seleccionamos en Tipo de inicio/Deshabilitado.

Quizá también te interese:

Así actualizarán gratis Windows 7 y 8 a la versión final de Windows 10

Cómo conseguir Windows 10 gratis y legal, aunque tu copia de Windows actual sea pirata

 

Fuente > ADSLZone