El prometedor navegador Vivaldi se actualiza con soporte para extensiones de Google Chrome

Escrito por Claudio Valero
Software

Vivaldi es un prometedor navegador de Internet creado por el responsable original de Opera, Jon von Tetzchner. Su idea es recuperar la esencia original de este programa y centrarse en las demandas de los usuarios más avanzados. Con cada nueva versión ha ido atrayendo a más y más usuarios creando una interesante comunidad detrás. La actualización más reciente cuenta con soporte experimental para extensiones de Google Chrome.

Seguro que muchos nos resistimos a abandonar nuestro navegador habitual porque nos hemos acostumbrado a su funcionamiento, incluyendo sus carencias, sus extensiones y sus opciones de personalización. Precisamente, tanto Mozilla Firefox como Google Chrome han hecho de sus extensiones una razón de peso para utilizarlos y otras alternativas se han quedado en el camino por no ser tan completas. Precisamente eso es lo que quiere evitar Vivaldi al incorporar soporte experimental para extensiones del navegador de Google.

gestos-raton-vivaldi

Vivaldi está pensado para los usuarios más avanzados con la posibilidad de configurar todos los aspectos para que el navegador se adapte a nosotros, una interfaz limpia y moderna que se adapta según el contenido de la web, una forma para organizar las pestañas y no perdernos entre cientos de ellas abiertas, movimiento en todas las direcciones dentro de una web, vista de dos webs al mismo tiempo o uso de tecnologías modernas para la visualización correcta de todos los portales. Además se ha ido actualizando con funciones exclusivas como integración del correo electrónico o editor de notas.

Más novedades y extensiones Chrome

La última technical preview de Vivaldi incluye opciones adicionales de personalización, soporte para más gestos de ratón y soporte experimental para extensiones de Google Chrome. Se espera que esta versión sea la última antes de su lanzamiento como beta. En ella tendremos hasta cuatro temas y contaremos con hasta 155 millones de formas de personalizar el navegador.

chrome-extensions-manager

El soporte para extensiones Chrome siempre ha estado disponible pero han esperado hasta la cuarta versión preliminar para anunciarlo oficialmente. Parece que la mayor parte de las extensiones deberían funcionar aunque es posible que algunos aspectos particulares de las mismas no terminen de responder de forma adecuada.

Quizá te interese…

Google, Mozilla, Apple y Microsoft se unen para ofrecer navegadores web 20 veces más rápidos

Cómo limpiar tu navegador para usar Internet más rápido y de forma más segura

Todas las novedades del navegador Microsoft Edge

Fuente > techcrunch