Datos actualizados de cobertura de fibra óptica de Movistar, Vodafone y Orange en 2015

Fibra Óptica

Tener más cobertura de fibra óptica hace que puedas llegar a más clientes y de paso, potencies la adopción de tu oferta convergente. El ADSL ha cumplido durante todos estos años pero los usuarios ya piden a gritos fibra óptica. Este año veremos como la cobertura actual se amplía enormemente y los tres operadores con red propia contribuirán a lograr con un importante esfuerzo económico.

Jazztel publicaba ayer que ya contaba con más de 4 millones de hogares cableados con fibra óptica y anunciaba sus planes para antes de fin de año. En total, quieren tener 5 millones de unidades inmobiliarias en 2015, una cifra que supone una gran noticia para Orange. ¿Por qué? Pues porque los franceses son los que van más retrasados de los tres en el despliegue de fibra pero con Jazztel darán un importante salto de cobertura. Según nos ha confirmado la propia operadora, el despliegue conjunto común para el año 2015 es de 7 millones de unidades inmobiliarias y ya sabemos los 10 millones de hogares planeados para 2016.

apertura-orange-condiciones

 

Foro de soporte oficial Orange

Movistar seguirá en primera posición

Movistar ya tiene una base importante de clientes con fibra óptica y una red que supera a la de sus dos rivales. A nivel de contratos, el operador líder tiene cuatro veces más clientes que sus rivales utilizando fibra óptica. El periodo comprendido entre 2010 y 2015 ha servido para disparar la oferta con fibra óptica potenciándola por encima del ADSL e instalándola siempre que sea posible. La idea es tener a la amplia mayoría de clientes en esta tecnología para el año 2020 y darle un merecido descanso a las centrales ADSL.

router-todouno-movistar-2

Para ello tendrá que seguir adelante con su despliegue previsto. Aunque todo está pendiente de la decisión de la CNMC con respecto a la regulación del mercado de la fibra óptica, la operadora ha anunciado sus intenciones de tener 14 millones de hogares pasados este mismo año y 20 millones en el año 2017. La cobertura actual alcanza a 11,5 millones de hogares, según cifras del mes de marzo.

Foro de soporte oficial Movistar

Vodafone a sacarle todo el jugo a la fibra ONO

Vodafone, ya con ONO totalmente integrado en su estructura, avanza para no perder el ritmo marcado por Movistar. La fibra de ONO, aunque no es FTTH, le sirve para ofrecer las mismas ofertas que sus rivales, al menos que la operadora líder. Junto a ONO cuenta con una cobertura de 8,4 millones de hogares, sumando su propia despliegue de fibra óptica. Este año también tiene un plan ambicioso para cerrar 2015 con 11 millones de hogares cableados, solo 3 millones por debajo de Movistar y con 4 millones más que Orange.

Foro de soporte oficial Vodafone

Quizá te interese…

Vodafone y Orange firmarían acuerdos con Netflix para plantar cara a Movistar+

¿Le importa a Movistar, Vodafone y Orange perder medio millón de clientes en 6 meses?

Comparativa: Vodafone 300 megas vs Movistar 300 megas vs Orange 200 megas vs Jazztel 200 megas

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Felix44 15 Jul, 15 5:46 pm

    Normal que telefónica siga siendo la pionera si esla única que invierte en fibra las demás se aprovechan. A mi caso sólo llega telefónica y vodafone y orange ni si quiera saben decirme si van a porne la fibra en mi zona

    1. lord_will 17 Jul, 15 12:50 am

      Pobrecito. Llamaré corriendo al Rey y a Marianete para que te pòngan un solución cuanto antes y puedas contratar fibra entre 4 operadores distintos como minimo.

      Mientras te voy a contar las multiples opciones que dispongo yo y una gran mayoria de españoles.

      – Hasta 10 MB de cobre con telefonica.
      – Nada con Ono-Vodafone,
      -10 MB de cobre revendido por jazztel,
      -10 MB de cobre revendido por orange.
      -3G movil con datos limitados con algún que otro operador.

      Gracias.

  2. geloxo 15 Jul, 15 10:17 pm

    Lo de la cobertura no es como lo pintan yo soy cliente de ono ahora Vodafone y no tengo cobertura de 200 mb ni se prevee .jazztel ha plantado la fibra e mi fachada pero si les llamó sólo me ofrecen 20 mb por Adsl