Abre en España el primer punto supercargador de Tesla para coches eléctricos

Escrito por David Valero
Motor

La expansión de la compañía automovilística Tesla en Europa sigue los planes previstos y de hecho las últimas expectativas en lo que respecta a España se han mejorado. El fabricante de coches eléctricos acaba de abrir el primer supercargador de nuestro país instalado en Gerona y  permitirá “enlazar” viajes en el futuro con el resto de estaciones españolas y francesas.

Aunque parecía que las condiciones regulatorias, económicas y sociales no eran las más favorables para los coches eléctricos, poco a poco estos nuevos vehículos se abren paso gracias en buena parte a compañías como Tesla, que basan fuertemente su apuesta en el mercado en crear coches eléctricos funcionales y con un gran diseño.

A finales del pasado verano, la compañía fundada por Elon Musk anunciaba que Europa recibiría un buen puñado de puntos de carga de Tesla Motors. La estación de Gerona, situada en la calle Francesc Ferrer i Gironés, junto al Hotel Ibis, no es la única que podrán disfrutar los usuarios de vehículos Tesla en nuestro país, y es que Tarragona y Zaragoza podrían unirse para establecer una pequeña red de estaciones en el noroeste español y posteriormente ir añadiendo nuevos puntos en la Península Ibérica a lo largo de España y Portugal.

tesla-carga-rapida-2015

Las últimas informaciones habían situado en el tramo de finales del presente año la llegada de los supercargadores de Tesla a nuestras carreteras, pero los plazos iniciales parece que poco a poco van cumpliéndose lo que sin duda servirá para que esta tecnología tenga el respaldo necesario. Ver coches de Tesla por las carreteras es una auténtica rareza, no solo por la ausencia de supercargadores, que permiten recargar la autonomía de esta marca de vehículos rápidamente, sino porque el precio de sus modelos más populares es por el momento algo elevado y los usuarios todavía valoran los motores híbridos o de combustión tradicionales a la hora de desembolsar tanto dinero.

apertura-tesla

Supercargadores: 80% de autonomía en media hora de carga

Los supercargadores llevan un paso más allá la recarga de vehículos eléctricos al paliar una de sus principales lacras, el tiempo de carga necesario para otorgarle una autonomía suficiente. Con 30 minutos de tiempo se puede recuperar el 80% de la autonomía de un Tesla Model S con lo que los viajes entre estas estaciones permitirán afrontar las largas distancias sin miedo a quedarnos. No obstante, este mercado todavía está muy verde y falta por ver si desde los Gobiernos se dará el respaldo necesario con ayudas a la inversión en el sector y políticas más favorables al coche eléctrico.

¿Creéis que los motores de gasolina serán reemplazados en los próximos años por los vehículos eléctricos u otras fuentes de combustible?

Quizá te interese…

Tesla actualiza sus planes de expansión a Europa con más Supercargadores en España

Llega el nuevo Tesla D, una potente máquina con motor dual y conducción inteligente

Fuente > El Economista

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. josep2222 03 Jul, 15 6:49 pm

    Srs.. Gerona es historia. Mejor Girona!!!!!!.

    Gracias

    1. AdslZoneAdicto 03 Jul, 15 7:06 pm

      Si hablamos en castellano como es el caso se LLAMA GERONA, otra cosa es que estés educado en la maquinaria catalanista y no lo entiendas, como es el caso.
      Te pongo un ejemplo para que lo comprendas mejor. Mira. Si yo voy de viaje a China y visito su capital, vengo diciendo: “Hola señores, he viajado este verano a china concretamente a PEKÍN, que gran lugar…” Y no digo Señores…. concretamente a Beijin o 北京 (Pinjin)… extrapola lo mismo para Munich, por München y demás.

      Si aún no lo entiendes házmelo saber que vendré aquí a explicártelo de buen rollo ojo.

      1. TheV1ruSS 04 Jul, 15 8:20 am

        aunque tengas razón, yo sigo estando a favor de que los nombres propios no deberían ser traducidos mas que en casos extremos. Si mi nombre es George, por poner un ejemplo, que se pronuncia de una forma, no me llames Jorge que puede que ni me entere o no te haga caso…porque no es mi nombre lo que se oye. Si tu madre se llama Paloma, no creo que le haga gracia que la llame “pigeon” su vecino ingles. Y así hay varios ejemplos de porque no se deberían traducir los nombres.
        Se entiende la traducción de un nombre cuando intervienen dificultades fonéticas o sintácticas…de otra forma no las veo bien, en absoluto.
        Que conste que el catalanismo me importa cero, siendo inmigrante en estas tierras. Esa lucha absurda para mi no tiene significado alguno.

        1. oiluj 04 Jul, 15 10:14 am

          Estás poniendo como ejemplos nombres propios de personas (antropónimos) cuando aquí estamos hablando de nombres propios de lugares (topónimos). En mi opinión, no tienen absoultamente nada que ver.

          Si quieres, míralo de este modo: Si tengo un colega hablando conmigo en un bar tomando una cerveza y me dice “München” en lugar de Múnich, o “London” en lugar de Londres… tendré muy claro que quiere hacerse el listillo (cuando es de todo menos listo). Que quiere hacerse el guay, vamos.
          Cuando vayas a Madrid (o a Teruel, o a Salamanca, o a Granada) prueba a decirle a alguien en una conversación “pues tengo un colega gironin que…” y esa cara con la que te mirará… es exactamente la que te mereces si haces eso. Sin más.

    2. oiluj 03 Jul, 15 7:08 pm

      No, Gerona es su nombre en Castellano. Y su gentilicio en mi idioma es “gerundenses” y no “gironines”.
      Igual que Lérida-ilerdenses / Lleida-lleidatans

      Perdóname, pero aunque el nombre oficial sea London… yo lo sigo diciendo Londres. Rarito que soy.

    3. oiluj 04 Jul, 15 12:29 am

      Ya que hablas de historia y demás… veamos:
      – ¿Sabes que “Sant Jordi” es vuestro patrón porque… San Jorge (Jorge de Capadocia) tenía como costumbre aparecerse en visiones (¿?) a varios Reyes de ARAGÓN y ayudarles a ganar batallas? Menuda fumada llevaban, tú…
      Así que NO, lo siento pero “Jordi” NO mató al dragón en el Ter. Es más… creo que no vio tu tierra ni de lejos, NUNCA.
      – ¿Sabes que tu venerado Rafael Casanova, en la guerra de sucesión ESPAÑOLA… luchó a favor de la ESPAÑA establecida en aquel entonces (los Austrias)?
      Así que NO, lo siento, nunca jamás luchó CONTRA España… y encima su bando perdió la guerra. Se ve que es una costumbre que tenéis: elegir el bando perdedor en las guerras.
      – ¿Sabes que tu idolatrado Monasterio de Montserrat lo teníais hecho una puta mierda cuando los Reyes Católicos lo visitaron, y ante tal vergüenza promovieron que unos monjes benedictinos de VALLADOLID fueran allí a dejarlo y mantenerlo como Dios manda? Y hasta hoy, fíjate. Ya lo siento.

      1. AdslZoneAdicto 04 Jul, 15 3:00 pm

        La historia que se da en cataluña es muy distinta de la realidad. Han mentido mucho para enarbolar el sentimiento independentista. A mi en el fondo me dan pena, han sido manipulados por los políticos y no se dan cuenta de ello.