Windows 10 no estará disponible para todos en su lanzamiento el 29 de julio

Escrito por David Valero
Software

Microsoft sorprende al anunciar que Windows 10 no estará disponible para todo el mundo desde el día de su salida al mercado, fijado para el próximo miércoles 29 de julio. Según ha confirmado el gigante tecnológico en el blog oficial, la llegada de su último sistema operativo se producirá en oleadas para tener un mayor control del proceso de implementación en los equipos de los usuarios.

Queda menos de un mes para que la versión definitiva de Windows 10 sea una realidad y la compañía de Redmond quiere dejar todos los cabos atados para cuando llegue el momento. Aunque desde hace semanas ya es posible reservar de manera gratuita la versión de Windows 10 a través de un botón situado en el propio sistema operativo Windows 7 o Windows 8.1, esto no garantizará que podamos contar con Windows 10 desde el mismo día de lanzamiento.

Los millones de reservas de Windows 10 realizadas por los usuarios a través del servicio de actualización del software habilitado por Microsoft han puesto en alarma a la compañía para tratar de evitar un desembarco de su producto estrella con cualquier tipo de incidencia. El gigante tecnológico se ha justificado al explicar que quieren procurar ofrecer una migración a Windows 10 satisfactoria para todos los usuarios, pero parece que el motivo pueda deberse realmente a las incompatibilidades aún presentes unidas a la necesidad de que Windows 10 sea el mayor éxito posible.

apertura-windows-10-caracteristicas

Los problemas de compatibilidad han sido uno de los interrogantes que han planeado sobre Windows 10, ya que al tratarse de un software que por primera vez integrará a dispositivos tan variados como ordenadores, tabletas, móviles o consola Xbox, y tanto las aplicaciones como el rendimiento general del SO no pueden fallar.

Primero los miembros de Windows Insider

Los 5 millones de miembros del programa Windows Insider serán los primeros en poder disfrutar de la versión definitiva de Windows 10. A partir de esa fecha, los usuarios serán informados cuando la versión de Windows 10 ya se haya descargado y esté lista para instalarse, pero para ello deberán finalizarse los ajustes en la compatibilidad que todavía se están llevando a cabo y en esta fase se irá liberando en oleadas. En cualquier caso, si el sistema del usuario no está preparado para acoger Windows 10 en los primeros días, Microsoft notificará al respecto y ofrecerá vías de contacto para consultar con el propio fabricante del equipo donde vayamos a instalarlo.

Ocurre lo mismo según el tipo de versiones del producto. Mientras Windows 10 Pro y Windows 10 Home estarán disponibles desde el día 29, pero las versiones Enterprise y Education tendrían que esperar al 1 de agosto.

¿Creéis que Microsoft acierta con este lanzamiento en fases?

Quizá te interese…

Windows 7 crece imparable por culpa de Windows 10

Se filtran los precios de Windows 10 en España

¿No tienes el icono de Windows 10? Así puedes reservar tu actualización desde Windows 7 y 8

Fuente > Windows

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Luguan 02 Jul, 15 6:00 pm

    Para que no haya problemas de descarga basta con que se ponga en torrent la actualización, pero no creo que microsoft utilice este sistema tan “linuxero”.

    1. antelx 02 Jul, 15 6:29 pm

      Cierto.

    2. Bat-cat 02 Jul, 15 6:53 pm

      De hecho windows 10 ofrecerá la actualizaciones mediante P2P, windows 7 y 8.1 no lo soportan así que solo los insider podrán usarlo.

  2. isa2015 03 Jul, 15 6:27 am

    todo esto….de verdad ke me esta sonando a una “casa de putas” cojonuda……

    W10…..me juego la cabeza…..ke acabare formateando y regresando al W7 Ultimate,….pero bueno, por curiosidad….ke no kede……

    Estan vendiendo “una burra” a bombo y platillo……ke como sea una mierda….van a escuchar de todo…….y la culpa la tenemos los ke reservamos nada……..

    Cualkier Sistema Operativo ke se precie……..necesita 1 año como mínimo….de rular y de updates y mas updates y mas updates….hasta ke sea + ó – estable…….

    Para mi ke esta gente kieren llevar un control de todos los “pc” ke puedean…..con el rollo de LA RESERVA…..y me huele ke se les va a ir de las manos……

    Siempre podran decir….ke “su pc no esta preparado para recibir el W10″…..y se kedaran tan frescos……

    1. kadmon 03 Jul, 15 1:00 pm

      W10…. lo llevo probando un tiempo…… e igual tú regresas a W7…… pero no por ello deja de ser un buen SO…..

      No entiendo…. eso de vender…… una burra…… con platillos….. pero puedes probarlo…. ahora….. y de momento poca mierda…. hay. En cuanto a…. “la culpa la tenemos los ke reservamos nada” en español existe…… la doble….. negación….. .

      El programa insider…. no lleva un año pero…. si bastante tiempo…. rulando. A parte de que tu afirmación carece de…. argumentos.

      La reserva es una forma de crear expectativa, de decir, eh, va a llegar win10 y de tener una métrica de cuántos tienen la intención de actualizar, y la actualización que te pone la reserva prepara tu ordenador para esa actualización mirando si hay incompatibilidades. A saber por qué se les va a ir de las manos.

      Así como a saber por qué te van a mentir diciendo que tu PC no es compatible cuando lo que quieren es llegar al mayor número posible. La actualización escalonada es por el mismo motivo que lo hace Android, para minimizar fallos. Tienen capacidad de sobra para actualizar a todos de golpe pero de forma escalonada si hay un fallo afecta a unos pocos y no a todos. Así como para ir resolviendo incompatibilidades.

      Digo yo que qué más dará una semana arriba o abajo.

      1. isa2015 03 Jul, 15 1:55 pm

        kizas me expresé mal…..y deberia haber dicho:….”hasta los wuebos de informaciones todos los dias sobre el W10″……no llevan nada mas ke a confusiuones…….

        Si tan bueno es…..(yo no lo he comprobado)…….ke se dejen de tantos rollos (microsoft ó kien nos machaca todos los dias con todas las informaciones)…….y lo saken de una vez….lo pongan en venta….lo regalen…..ó ke hagan lo ke les de la gana…..pero todos los dias (insisto) con tanta informacion sobre W10…….palabra ke ya aburre…….

        Y…..si “auguro” ke supuestamente despues de tanto RODAJE……la acabaran cagando con las prisas…….el programa INSIDER….salvo ke me pagaran por ello….no participaria ni de coña………entiendo ke los ke participais es LOABLE por vuestra parte…..pero sigo diciendo …ke un SISTEMA OPERATIVO……por muy bueno ke sea……hasta pasado un año como minimo…..rulando oficialmente “por el mundo”…….no merece “casi la pena” el meterlo en el pc. (es una opinion mia, nada mas)…….no creo ke ahora el W10….sea la gran panacea para todos los sistemas operativos.

        Otra cosa ke me llama mucho la atencion es la de cantidad de programas ke utilizan diariamente la gente en sus pc con W7 ó W8………y ke ahora te diga el W10…….ke no son operativos en el nuevo S.O……jajajajaja……¿ke me esta diciendo microsoft?…….¿ke cambie mi forma y mis programas habituales ke utilizo y me kede mirando a la “luna de valencia”….?….perdon, pero me suena a CHAPUZA tanto W10……

        Por cierto……en mi PC….me dice ke cumplo con todos los rekisitos…….despues de haber tenido ke kitar el DAEMON TOOLS…….

        No se,….ke supongo ke todo es hablar por hablar…..pero yo sigo desconfiando……

        1. Bat-cat 03 Jul, 15 4:14 pm

          Decir tanta tontería para luego admitir que no sabes nada, windows 10 va a ser un éxito total y los mismos insider lo han dicho innumerables veces, puedes quedarte con tu windows 7 que en su gran mayoría no te vamos a extrañar

  3. Bat-cat 03 Jul, 15 4:14 pm

    Decir tanta tontería para luego admitir que no sabes nada, windows 10 va a ser un éxito total y los mismos insider lo han dicho innumerables veces, puedes quedarte con tu windows 7 que en su gran mayoría no te vamos a extrañar