Windows Phone totalmente estancado en España

Actualidad

Windows Phone no termina de arrancar en España y, al contrario que en otros territorios, está totalmente estacando y ha vuelto a niveles de cuota de mercado de hace unos dos años. La necesidad de nuevos terminales que atraigan a los usuarios junto con la tensa espera para ver el rendimiento de Windows 10, marcan al futuro más inmediato del sistema operativo de Redmond.

España es un país Android por excelencia con una cuota de mercado que ahora mismo roza el 90% pero que se ha superado en varias ocasiones. Como alternativa minoritaria tenemos iOS de Apple que se mueve entre el 5% y el 15% de cuota de mercado dependiendo del mes. Windows Phone es la tercera opción pero su cuota ha quedado estancada en este 2015 alrededor del 2,5%.

kantar-mayo-2015

Las cifras de Windows Phone durante 2015 han sido:

  • Enero 2,5% de cuota de mercado
  • Febrero 2,9% de cuota de mercado
  • Marzo 2,8% de cuota de mercado
  • Abril 2,5% de cuota de mercado
  • Mayo 2,4% de cuota de mercado

Estos datos, proporcionados por Kantar Worldpanel, muestran el estancamiento en la cuota de mercado de Windows Phone para España. Los móviles con el sistema operativo de Redmond no terminan de convencer en nuestro país por lo que es necesario tomar medidas para intentar revitalizar un ecosistema que pelea con los dos gigantes: iOS y Android.

apertura-android-m-ios-9

Windows 10 es la primera buena noticia que debe llegar a los dueños de terminales con Windows Phone 8.1. La nueva actualización del sistema operativo de Microsoft traerá mejoras necesarias que pueden ayudar a levantar la popularidad de la plataforma. Las aplicaciones universales son sólo la punta del iceberg de las novedades que vendrán en pocos meses.

Destacado: Windows 10 abre la puerta a las aplicaciones Android e iOS

La siguiente nave que tiene que quemar Microsoft está directamente relacionada con los terminales que tiene en el mercado. La gama de terminales Lumia hace tiempo que pide una renovación y la espera a la llegada de Windows 10 está retrasando todo el proceso. Tanto la firma de Redmond como sus asociados deben conseguir que sus nuevos móviles aporten características relevantes en un saturado mercado.

¿Cómo analizáis la situación de Windows Phone en España? ¿Qué necesita este sistema operativo para aumentar su presencia?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Kantar

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. pepitogrillo2 30 Jun, 15 3:24 pm

    Una vez más y para variar dando noticias positivos sobre el S.O. WindowsPhone. Hombre, digo yo que podríais haber dado la noticia de que ya están hablitadas las llamdas de voz en Whatsapp. O que la build 10149 de Windows 10 Mobile podría soportar ya de modo nativo aplicaciones de Android sin tener que utilizar maquina virtual alguna… , pero claro, es que eso no es noticia

    http://wmpoweruser.com/windows-10-mobile-build-10149-found-to-contain-android-subsystem-in-developer-update/

  2. velandres44 30 Jun, 15 7:37 pm

    Si, hoy sorpresa de las gordas, ha habido una actualización de Whasapp y se ha habilitado las llamadas para Windows Phone, y funciona perfectamente.
    Por otra parte, sigo sin entender como en España no tira Windows Phone con lo bien y rápido que va mi Lumia 635 que además de ser un terminal barato, es muy intuitivo y si ya se tiene el PC con Windows 8, es idéntico y fácil de usar. Salu2