iOS 9 nos descubre algunas novedades de la cámara del iPhone 6s

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El pasado lunes se presentaba iOS 9, la última evolución del sistema operativo de Apple para los iPhone y los iPad. Durante el evento se desvelaron algunas de sus novedades pero, como suele ser habitual, con el paso de los días hemos descubierto novedades y características no presentadas. También, dentro del propio código fuente del sistema operativo, se han localizado pistas para saber más detalles de las cámaras del futuro iPhone 6s.

La última actualización del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles no sólo incorpora novedades o mejora el rendimiento, también se prepara para recibir a los nuevos iPhone y iPad que llegarán en los próximos meses. Ya es habitual encontrar datos sobre los nuevos dispositivos en las versiones preliminares de iOS, que suelen presentarse antes del verano mientras que los móviles llegan después.

apertura-iphone-6s-rose-gold-rosa

En el caso de iOS 9, se han localizado evidencias sobre las novedades que podrían llegar en los nuevos iPhone 6s. Según el código fuente del nuevo sistema operativo, la cámara frontal tendrá soporte para vídeo con resolución 1.080p. Recordemos que actualmente tanto el iPhone 6 como el 6 Plus graban vídeo en la cámara frontal a 720p. También se ha descubierto que la cámara frontal podrá tener flash, algo que vendría a satisfacer las necesidades de los amantes de los selfies.

Otras novedades localizadas obedecen al soporte para la grabación a cámara lenta con 240 fps o el modo “panoramic capture”. Aún tendremos que esperar unos meses para conocer lo que Apple nos tiene preparado pero ya podemos empezar a intuir que algunas de las mejoras del iPhone 6s estarán en su cámara. No es la primera vez que se habla de cambios en las cámaras, ya que hasta la fecha se ha estado barajando la posibilidad de que los nuevos iPhone cuenten con 12 megapíxeles en lugar de los 8 megapíxeles actuales.

iOS 9 ya está disponible para los desarrolladores de Apple, aunque es posible probarlo sin serlo. En este tutorial te explicamos cómo conseguirlo aunque te advertimos que al tratarse de una versión preliminar, existen errores, un consumo mayor de batería y aplicaciones que directamente no funcionan. También, os dejamos las predicciones de los analistas sobre las novedades de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Quizá te interese…

Comparativa iOS 9 vs Android M: Estas son las novedades de Apple y Google

Move to iOS, la nueva aplicación de Apple para que abandones Android

El iPhone 6s llegará en color rosa y con pantalla sensible a la presión, según WSJ

Force Touch en el iPhone 6s ¿la gran baza oculta de Apple?

Fuente > 9to5mac