Telefónica compensará a los clientes afectados por la huelga con hasta 100 euros

Operadores

Pese a que la huelga de contratas de Telefónica llegó a su fin el pasado 5 de mayo, todavía quedaban pendientes algunos coletazos de la misma, como conocer si los clientes afectados por la interrupción de los servicios de los técnicos de Movistar iban a recibir algún tipo de compensación. La operadora ha anunciado ahora que procederá a compensar las molestias causadas por este hecho, en función del perjuicio causado.

Telefónica no ha querido que los clientes que hayan sufrido las consecuencias de la huelga de contratas que se inició en el pasado mes de abril para se queden sin indemnización y por ello, según ha podido saber ADSL Zone, se va a proceder a conceder una serie de descuentos en factura y bonos que se aplicarán dependiendo del plazo de tiempo por el cual una avería haya dejado inactivo sus servicios contratados de telecomunicaciones.

Las compensaciones, como hemos dicho, se basarán principalmente en el parámetro de tiempo. Así pues, los clientes de Telefónica que hayan registrado una avería desde el mes de marzo hasta el 5 de mayo, serán compensados si se ha producido un retraso de más de 48 horas en la resolución de la avería, con el importe proporcional al tiempo que dichos clientes hayan estado sin servicio. Ese importe se devolverá en la factura de junio, o bien en la de julio si estamos acogidos a un régimen bimestral.

Cuando el retraso se haya prolongado más de 7 días, Telefónica añadirá a la citada compensación en factura un bono de 100 euros para la compra de un nuevo smartphone, entre los que se incluyen los nuevos terminales iPhone, debido al mayor agravio sufrido por dicho periodo de espera.

apertura-telefonica

100 euros de descuento en la compra de un nuevo móvil

Esta promoción se conocerá como AV100 cuando se destine a canjes de entre una selección de smartphones y se cargará una promoción de puntos en la cuenta de los clientes. El periodo que Telefónica habilita para realizar dicho canje comprenderá desde el 1 de junio al 31 de julio y la compañía ha anunciado que se podrá tramitar por los canales habituales para ello. El bono de 100 euros será cargado en la cuenta de cliente una vez sea solicitado el canje. En el caso de altas y portabilidades, será necesario llamar al teléfono 900100431 para gestionar la solicitud de dicho alta o portabilidad. El catálogo de teléfonos móviles sobre los que los clientes tendrán los clientes 100 euros de descuento en su precio son:

LG G3

Sony Xperia Z3

iPhone 6 (16GB, 64 GB o 128 GB)

iPhone 6 PLUS (16GB, 64 GB o 128 GB)

Samsung Galaxy Alpha

Samsung Galaxy Note 4

Quizá te interese…

Primeros usuarios con los 300 megas de Movistar. Detalles y rendimiento

Escrito por David Valero

Fuente > Telefónica

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. fruizalonso 29 May, 15 4:47 pm

    Me parece bien que Movistar compense a los clientes, pero ya podían hacer lo mismo las otras compañías. En mi caso particular tengo Jazztel (ADSL indirecto, la línea es de Movistar). A finales del mes pasado y tras más de una semana de cortes constantes y seguidos, se produjo en mi zona un “gran apagón” del ADSL. Todos los ADSL en 15-20 km a la redonda dejaron de funcionar durante 3 días. El fallo no solo afectaba a los ADSL domésticos o de empresa, también afectaba a bancos, cajeros automáticos, ayuntamientos, … incluso el 3G de la telefonía movil de Movistar se quedó también KO. 3 días con sus noches que nadie vino a reparar nada (por la huelga). Durante ese tiempo, cada vez que llamaba a soporte técnico de mi operador, Jazztel, siempre me salía una maldita locución informandome que en mi zona había una incidencia y que la solucionarían a la mayor brevedad posible, colgando a continuación sin darme ni tiempo ni a preguntar nada ni poner ninguna incidencia al respecto.

    La cosa es que ya me han facturado el periodo correspondiente a dicha incidencia. No me han perdonado ni un céntimo, y para colmo se me ponen chulos porque no les constan ninguna incidencia y ni que yo pusiera alguna (JODER HIJOSDELAGRANDISIMAP… NO ME DEJASTEIS, SOLO ME PONIAIS UNA PUÑETERA GRABACIÓN Y ME COLGABAIS) y que tralari tralará mi factura entera voy a pagar.

    Y yo me quejaba de Movistar. Si todas las compañías son iguales, pero ya puestos, para que me jodan prefiero que lo hagan unos profesionales de la jodienda en vez de unos piratillas.

    1. SDKFZ232 29 May, 15 5:02 pm

      Deberías poner una reclamación en consumo. Si ellos te ponen una locución de que en tu zona hay una incidencia, es que lo saben, y por lo tanto te tienen que compensar automáticamente sin tu pedirlo siquiera. Si no lo han hecho, reclama.

  2. adslteando 29 May, 15 7:12 pm

    ¡HAY QUE SER SIRVENGUÉNZAS!

    Encima de lo que han pasado muchos clientes ¿ahora encima aprovechan para hacer CAJA y que la gente se gaste un dinero encima en un Iphone?

    Si a Movistar le interesan sus Clientes que les haga DESCUENTO DIRECTO EN LA FACTURA, en 1, en 2 o en 3 facturas o en las que corresponda por el tiempo y perjuicios causados.

    Eso de que “te descontamos hasta 100 Euros si pasa por caja y te pillas un Iphone” es una VERGÜENZA y no tiene nombre. Es hacer leña del árbol caído.

    Como siempre a Movistar le importan un bledo sus clientes. 🙁

  3. txoni 29 May, 15 9:55 pm

    Y a los afectados por la estafa de la subida de la tarifa durante un contrato con permanencia? A esos que nos zurren, no?

  4. txoni 29 May, 15 9:58 pm

    Ay no, si eso no es una compensación, eso es un robo a mano armada, para que alguien les compre los móviles que tienen en stock y no consiguen vender 😉

  5. omniway 30 May, 15 12:22 pm

    ESo es comprar a la gente. Explotan y explotan a los trabajadores hasta límites parecidos a la exclavitud, obligándoles a hacer una huelga de la que casi nadie se ha enterado por el poder e influencias que tienen en los medios de comunicación. Y el efecto que ha tenido la huelga lo quieren convertir en oportunidad de negocio.
    Mala gente, sin duda. El espíritu que reina en esa compañía es usurero y avaricioso, más allá denlo que son los negocios honestos. En Movistar no saben lo que es la honestidad. Los empleados, colaboradores y clientes están atrapados en su sistema.
    A la MIERDA esos 100€ con los que quieren burlarse de los trabajadores ir han hecho huelga. SOLIDARIDAD