Este verano llega un nuevo radar “indetectable” a los coches de la Guardia Civil

Actualidad

La Guarda Civil de tráfico renueva sus “ojos” y pondrá en marcha este verano una nueva dotación de radares en sus vehículos que serán invisibles frente a los detectores de radares. Se instalarán en 50 vehículos que realizarán patrullas camufladas en las carreteras españolas en los meses veraniegos, coincidiendo con el período donde se producen un mayor número de desplazamientos.

Mantener la precaución al volante y cumplir a rajatabla la Ley de tráfico es vital para evitar cualquier accidente o susto, pero también para ahorrar dinero en multas debido a los sistemas que los agentes de tráfico van a comenzar a utilizar. A pesar de que existen aplicaciones móviles y dispositivos de navegación que alertan de la presencia de un radar fijo en las carreteras (la propia Dirección General de Tráfico tiene una app de este estilo con el objetivo de reducir la siniestralidad en puntos conflictivos), el uso de detectores de radares móviles no está permitido aunque hay muchos conductores que recurren a estas herramientas.

Pero durante las próximas semanas, una flota de alrededor de 50 vehículos de tráfico incorporarán nuevos equipos como el Multiradar C, un nuevo cinemómetro fabricado por la compañía española Tradesegur, que es capaz de medir la velocidad de forma extremadamente precisa en tramos de gran concentración de vehículos. Su potencia cubre hasta seis carriles y actúa en ambientes de poca luminosidad debido al flash que lleva instalado en el espacio que ocupan los faros antiniebla del coche. La presencia del radar seguirá estando en la rejilla frontal del vehículo. Además de ello, la fotografía obtenida digitalmente estará cifrada por lo que queda protegido contra sistemas de falsificación.

apertura-aplicaciones-radar

Un nuevo radar para los actuales vehículos

Pero tal vez lo más novedoso de todo es que será invisible para el 95% de los detectores de radares del mercado, ya que funciona sobre bandas de frecuencia muy altas, haciéndolo indetectable para la mayoría de estos aparatos. Esta tecnología ya se usaba en numerosos países europeos pero por primera vez llegará a la flota de vehículos de los agentes españoles para estar operativa durante el verano.

La Guardia Civil no incorporará nuevos vehículos, sino que modificará los radares móviles que ya incorporan 50 de ellos. Concretamente serán los Citröen C4 Picasso monovolumen de color gris y verde los elegidos. De ese modo, según informa El Confidencial Digital, con el nuevo radar se controlarán sobre todo los puntos negros de las autovías y carreteras del país.

¿Pensáis que el estreno de esta tecnología en verano tiene tintes recaudatorios o se hace por reducir la siniestralidad?

Quizá te interese…

Conoce la tecnología que te puede salvar la vida en carretera

Utiliza WhatsApp en el coche con tu voz para evitar multas y accidentes

Nueva tecnología para evitar superar los límites de velocidad al volante de forma automática

 

Escrito por David Valero

Fuente > El Confidencial Digital

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. brillante
    1. miguel019 23 May, 15 11:43 am

      Ahora dime. de todas esas cosas cuantas has echo tu? o hicistes? no vengas de santo aqui ni a dar lecciones cuando todos la hemos cagado de una manera o otra

      1. TheV1ruSS 23 May, 15 1:53 pm

        con toda sinceridad, he pagado en este país mas de 3000 euros en multas de radar y algunas por pasarme el tiempo de aparcamiento. respeto el código de circulación menos lo de velocidad, (en autovía) que me parece absurdo.

  2. fausti1981 23 May, 15 11:30 am

    Que sentido tiene gastarse ese dineral en radares a estrenar si los detectores están prohibidos?

  3. ajji 23 May, 15 1:06 pm

    A la a recaudar, a vaciarle la cartera a los pobres españoles que les quede algo, esto esta hecho como todo el sistema, para fastidiar a los de siempre y luego decir que es por un bien suyo.

      1. TheV1ruSS 23 May, 15 2:03 pm

        Como no les llega con los impuestos, te multan por radar…como no te pille el radar, te paran en las rotondas , te hacen perder el tiempo, te buscan de papeleo, maletero lo que sea…para multarte…luego claro, te pilla el radar porque tienes prisa por no llegar tarde. Y la típica escusa del poli: haber salido antes…claro hombre, ahora me dictas tu cuando salir de casa, para llegar media hora antes y pagar mas aparcamiento, o circular como tortuga y joder el trafico, porque tu haces tu trabajo. Todo eso es una puta cadena y te mantienen en una tensión constante hasta que la jodes.
        Debería existir una ley que cuando te paran y no encuentran nada, que te den también un papel como que te han parado sin motivo alguno, que te sirva como justificante al menos.

        1. Carcoma 23 May, 15 2:28 pm

          Con la que está cayendo de corrupción y abuso a los ciudadanos, sobre todo por parte del estado, es inmoral pagar multas. Es más, es inmoral pagar impuestos, es inmoral que la casta política disfrute de tantos privilegios y enriquecimiento mientras la gente lo está pasando mal. Es inmoral que el estado gaste más ahora que cuando comenzó la crisis, que ellos, los políticos, se den el lujo de despilfarrar y enriquecerse todo lo que pueden, mientras los ciudadanos sufren los recortes, las dificultades y la miserias porque “NO HAY DINERO”.
          No hay dinero para los ciudadanos, pero para los políticos, todo el del mundo.

  4. kaiten01 23 May, 15 2:44 pm

    Todo por la pasta.

  5. QueenVictoria 24 May, 15 4:22 pm

    Me parece muy bien que la policía tome medidas contra los antirradares. La gente lo que tiene que hacer es conducir debidamente por la carretera y respetar las señales, que sale más económico que comprar esos chismes.