Estos son los 5 mitos más sorprendentes de la tecnología

Actualidad

¿Has oído decir que se pueden hacer palomitas con el móvil? Sí, seguro que sí. Pues no lo intentes, porque no es verdad. Pero este no es el único mito de la tecnología. Existen muchos otros y, probablemente, mucho mejores. En esta publicación reunimos los mitos más sorprendentes que, como podías esperar, no son ciertos. Pasen y vean…” y ya sabéis cómo termina el refrán.

¿De dónde salen estos mitos? En realidad, de la ignorancia. Ahora bien, llevan entre nosotros muchos años y su simple repetición, en algunos casos, los ha posicionado casi como “verdades absolutas” de la tecnología. Pero nada más lejos de la realidad.

doing-it-wrong-nintendo-computer

 

1. Los ordenadores necesitan descansar

Tu ordenador pasa horas y horas encendido y, cuando funciona mal, alguien te dice: “¿Lo apagas de vez en cuando…?” Pues no, no es necesario que lo hagas. Si quieres ahorrar energía, de acuerdo, pero los ordenadores no necesitan una siesta después de comer, ni dormir 8 horas como nosotros para rendir perfectamente al día siguiente.

2. Deja la batería descargarse por completo

Para evitar que la batería pierda horas de autonomía, dicen, hay que hacer “cargas completas”. Es decir, enchufas tu móvil a la corriente cuando está en un 90% -por ejemplo- estarías favoreciendo su degradación. En realidad, no es cierto, aunque lo fue en su día con las baterías de Níquel-Cadmio por el “efecto memoria”, un concepto que pasó a la historia con las baterías de Ion-Litio.

3. Los ordenadores de Apple no tienen virus

Mentira, y además de las peligrosas. Aunque es cierto que cuentan con software por defecto para la protección contra amenazas de malware, y también es cierto que la cantidad de malware disponible con respecto a Windows es inferior… no caigas en la trampa. Si no tienes demasiados conocimientos sobre cómo protegerte de los virus sin un software dedicado, te recomendamos que instales un antivirus, porque también hay virus para los “ordenadores de Apple”.

4. Más megapíxeles = mejores fotografías

El archiconocido quién la tiene más grande de la tecnología tiene que ver con los megapíxeles. La fotografía resultante es de mayor tamaño y, por tanto, podemos hacer más ampliaciones sin perder calidad. ¿La fotografía es mejor, o de mayor calidad? De hecho, no, sino que esto depende de otros muchos factores que no son los megapíxeles.

5. El WiFi da dolor de cabeza

“Niño, apaga el WiFi que me está dando dolor de cabeza”. El móvil o el televisor son dispositivos que emiten mayores radiaciones y no, no se han registrado evidencias de que produzcan dolor de cabeza. Así que, si alguien lo pretende, que tu conexión WiFi no deje de funcionar por este motivo.

¿Conoces algún mito otro mito divertido? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Nova6K0 22 May, 15 6:54 pm

    El primer punto es muy relativo, y en especial los elementos electro-mecánicos cuanto más baja sea su temperatura mejor. Por ejemplo un disco duro (no SSD) al superar cierta temperatura, los platos pueden llegar a deformarse.

    El propio calor produce un desgaste de los componentes. Las mismas horas de uso, producen un desgaste en los componentes electrónicos que no tienen vida infinita. Un ejemplo los condensadores de las placas base, monitores,… que tienen un tiempo estipulado de funcionamiento (dependiendo de la calidad de los mismos y obviamente a mayor duración más caros. Por ejemplo condensadores creados para 25.000 horas funcionamiento valen muy baratos comparado con otros para 100.000 horas de funcionamiento. Eso sí depende de la tensión, corriente,… que vayan a soportar)

    Y luego podemos hablar de si las condiciones de ventilación/refrigeración son adecuadas de tal manera que el calor acumulado, pueda llegar hasta bloquear el ordenador y acortar su tiempo de vida.

    Salu2

    1. zantos 22 May, 15 7:14 pm

      Yo iba a dar una explicación igualmente técnica pero más resumida, no lo hago porque la tuya es más amplia y estoy totalmente de acuerdo con ella, bien explicado compi.

    2. TheV1ruSS 22 May, 15 11:45 pm

      No me vas a creer pero tengo dos hdd’s de mas de 8 años funcionando perfectamente. Los compre en 2005 o 2006. Mi ordenador principal se apaga un par de veces o tres al año. Simplemente esta siempre encendido, por costumbre…no me importa lo que gasta, nunca he echo caso a estas cosas…igual me gasto mas en bebidas y otras tonterías. Temperatura…hombre, el ordenada si que se calienta, lo hace en un minuto después del arranque. Que mas da si lo enfrías por apagarlo si luego se calienta en un instante? Lo suyo seria mantenerlo refrigerado porque los alti-bajos puede que le dañe mas que una temperatura constante.

  2. antfergar 22 May, 15 8:37 pm

    Perdonadme, pero… “vaya pedazo” de artículo!

    1. geloxo 22 May, 15 8:44 pm

      Si es tan técnico que me ha dado dolor de cabeza.Donde se tuestan los cd?

    1. ruyinato 23 May, 15 11:27 am

      joder es verdad. 😀

    2. pillabichos 23 May, 15 12:30 pm

      El mito número 3 es que WPS Office (antes conocido como Kingsoft Office) es más estable y abre mejor los archivos de office que LibreOffice.org, lo cual demuestra que si sus programadores fueran tan buenos programadores como vendedores seguro que sería verdad, pero nada más lejos de la realidad.

  3. -Alter- 23 May, 15 12:25 pm

    Yo la batería del móvil la cargo como se recomienda cuando baja a 40%. Pero pasa una cosa con las microcargas, la batería no se estropea, pero creo que la calibración sí. Me pasó que de repente la batería cuando bajaba a 40%, de repente en media hora lo tenía al 15% y bajando cada minuto. La dejé que se descargara entera, la cargué entera de nuevo con el móvil apagado, y ahora vuelve a funcionar correctamente. Creo que el problema es la calibración, que sí que se desajusta con las microcargas y de vez en cuando hace falta hacer un borrado y carga entera para resetearla.

    1. geloxo 23 May, 15 11:36 pm

      Los cd no me entran en la tostadora.Quizá en el horno se pueda?

      1. -Alter- 24 May, 15 11:27 am

        Mi batería se arregló así. Tú prueba suerte con el CD y si sirve para algo nos lo cuentas.