Crystal, una APP que nos ayuda a interactuar con otros estudiando su personalidad

Software

¿Cuántas veces nos ha ocurrido que nos disponemos a escribir un correo electrónico a un desconocido, o casi desconocido, por ejemplo por algo relativo a negocios, y nos sabemos qué tono utilizar para resultar correctos?

No es lo mismo escribir un correo a nuestro hermano que a nuestro jefe del trabajo, a un posible cliente a la novia o novio. Incluso aunque estemos escribiendo a alguien a quien conocemos de toda la vida, en ocasiones nos podemos preguntar si determinada expresión, palabra o manera de escribir le puede resultar más o menos adecuada. Para estos casos existe una herramienta llamada Crystal, que básicamente se encarga de analizar a la persona con la que nos estamos comunicando para recomendarnos los términos e incluso frases que más se adecúan a su forma de ser.

¿De dónde saca Crystal toda la información necesaria para ello?, de la Red. Como se suele decir, Internet sabe mucho de nosotros, y esta aplicación lo que hace es realizar un análisis de lo que esa otra persona publica en sitios como LinkedIn, Yelp o Twitter para definir su personalidad y de ese modo recomendarnos la manera de dirigirnos a ella. En un principio puede parecer una manera de funcionar un poco intrusiva, incluso seguro que a muchos usuarios no les hace ninguna gracia, pero no podemos olvidar que Crystal lo único que hace es acceder a datos que nosotros mismos hayamos hecho públicos en la Red.

crystal

De momento y desde el pasado mes de marzo cuando se lanzó la versión Beta, los usuarios pueden utilizar gratuitamente y por invitación la herramienta desde su página oficial. Asimismo por 19 dólares (unos 17 euros) tendremos a nuestra disposición un plug-in especial para el gestor de correo Gmail que se implementará en el navegador Chrome de Google. De este modo tendremos acceso a los consejos de Crystal en tiempo real a medida que estemos escribiendo el correo y dependiendo de la persona a la que vaya dirigido el mismo. Cabe mencionar que actualmente la compañía ya está desarrollando una aplicación móvil.

No hay duda de que, sobre todo a nivel profesional para mantener contactos a través del correo electrónico, esta aplicación puede resultar muy útil y puede sacarnos de más de un apuro, pero seguro que a muchos usuarios les resultará molesto ser analizados por ella y que además los resultados estén a disposición de cualquiera.

También te puede interesar:

Tutanota, tu cuenta de correo electrónico con cifrado de extremo a extremo

Lavaboom: llega el cliente de email seguro que quiere desbancar a Gmail

Escrito por David Onieva

Fuente > MIT Technology Review