Estos son algunos de los robots más sorprendentes que ha creado el hombre

Escrito por David Valero
Ciencia

El progreso tecnológico tienen en el mundo de la robótica uno de los mejores escaparates posibles. Los avances conseguidos en este campo en los últimos años son realmente sorprendentes y han ayudado a la humanidad a mejorar en muchos aspectos la calidad de vida de las personas o contribuir a la investigación científica. Estos robots son algunas de las creaciones más sorprendentes que se han realizado.

YANYANG, un robot casi humano

Una de las creaciones más recientes de este campo es YANGYANG, una máquina que guarda un asombroso parecido con su “alter ego” humana que le permite replicar muchas conductas del comportamiento de una persona. Dar la mano, sonreír o parpadear son algunas de las funciones que es capaz de realizar para engañarnos acerca de su condición artificial.

yangyang

Un explorador espacial con forma de calamar

La NASA siempre está estudiando nuevos proyectos para ampliar el campo de la investigación espacial y entre uno de ellos está el de este robot con forma de calamar, cuyos tentáculos servirían como medio de propulsión y que tendría el objetivo de explorar los “mares” de Europa, una luna del planeta Júpiter en busca de signos de vida submarina.

calamar

El mini robot más fuerte del mundo

Un grupo de investigadores de la universidad de Stanford han creado un pequeño robot que es capaz de levantar un objeto mucho más pesado que su propio peso. Lo más peculiar de esta máquina es su pequeño tamaño, apenas una caja de cerillas, que con un peso de tan solo 9 gramos es capaz de ascender por una pared de cristal levantando un peso de 1 kilogramo.

robot-peso

Robots policía que no son ciencia ficción

El gobierno de Dubái anunció hace unos días que dentro de cinco años, las calles del emirato estarán patrulladas por robots. Estas máquinas no irán armadas pero serán totalmente autónomas y estarán encargadas de vigilar la ciudad y asistir en la medida de lo posible a los transeúntes. Podrán hablar en seis idiomas y estarán equipados con pantallas y micrófonos. Su inteligencia artificial les proporcionará autonomía para no depender del control remoto por parte de una persona.

Robocop

BB-8 del cine a la vida real

El despertar de la fuerza, la nueva entrega de la saga de películas Star Wars traerá consigo a un nuevo personaje robótico. El droide BB-8 ya es uno de los personajes más populares entre los fans y ha llegado dispuesto a hacerle competencia a R2-D2. En la pasada feria Star Wars Celebration, esta máquina cobró vida sorprendiendo a todos al no tratarse de un personaje hecho con gráficos de ordenador. Disney tiene en sus manos tratar de trasladar la idea a un producto comercial que podría convertirse en el regalo estrella de las navidades.

Queda claro que el futuro solo nos deparará creaciones aún más sorprendentes y puede que los avances en este campo entrañen algunos riesgos a tener en cuenta. El cine se ha encargado siempre de advertirnos de los peligros de ir demasiado lejos, pero el progreso es algo imparable con lo que habrá que lidiar.

¿Qué otros robots os han llamado la atención?

Quizá te interese…

La ONU reúne a expertos mundiales para regular la creación de robots asesinos

Crean un robot para tareas de rescate capaz de detectar olores

NoFlyZone, el proyecto para alejar a los drones de tu casa

 

Fuente > ADSLZone