Esperanza Aguirre incendia las redes sociales con su propuesta de Wi-Fi gratis en Madrid

Redes

A pesar de haber hecho algún planteamiento de tintes similares en el pasado, Esperanza Aguirre, candidata del partido popular a hacerse con la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales ha lanzado un sondeo en Twitter para conocer qué les parecería a los ciudadanos que se implantara un servicio de Wi-Fi gratuito en toda la ciudad. ¿Realidad, broma o promesa electoral?

Universalizar el Wi-Fi en la ciudad es algo que desde hace años ha tratado de ser explotado. En parte por la Administración Pública, para mejorar el servicio de cara a los propios ciudadanos y turistas ofreciendo un acceso a Internet sin coste o con condiciones ventajosas. Y por otro lado a través de empresas privadas que han querido instalar nuevas redes de puntos de acceso con el objetivo de poner navegar desde el móvil o el portátil en cualquier punto de la ciudad.

A pesar de haber contado hace meses con escándalos como el de Gowex, los ayuntamientos y diputaciones no cesan en este empeño sabiendo que es una forma de aportar valor añadido a la ciudad. Y de cara a las elecciones la excusa es perfecta. Es época de plantear cambios, novedades y nuevos servicios para los votantes y Esperanza Aguirre lo ha tenido claro al comunicar a través de su cuenta personal en la red social Twitter que está considerando implantar el Wi-Fi gratis en toda la ciudad.

La ciudadanía reclama Wi-Fi gratis…pero no es una prioridad

Acceder a Internet mediante redes inalámbricas sin coste es una medida que poco a poco irá instaurándose en todos los municipios. Pero hasta que se universalice el Wi-Fi gratis y se haga con unos mínimos de velocidad de conexión aceptables para el usuario, parece que pasarán al menos un par de legislaturas más. No obstante, Esperanza Aguirre lo tiene claro y parece que es uno de los puntos que podrían ser planteados si se hace con el poder del consistorio municipal.

Pero para un gran número de ciudadanos, existen problemas más urgentes que resolver antes de dedicar fondos para instalar una red de Wi-Fi gratis. Así se lo han hecho saber con numerosas críticas en Twitter, y es que la popularidad y el coste cada vez menor de las tarifas de datos ha hecho que navegar con el smartphone en la calle sea algo al alcance de todo el mundo.

Quizá te interese…

Cómo evitar que nos roben nuestra conexión de Wi-Fi

Los 10 pasos imprescindibles para asegurar tu red WiFi

Guía para elegir un PLC con WiFi y llevar Internet a toda la casa a máxima velocidad

Escrito por David Valero

Fuente > Huffington Post

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. lordman 12 May, 15 1:46 pm

    ¿Y como va a poner wifi gratis la señora esta?, ¿diciendo a todos los habitantes de Madrid que pongan el mismo nombre y la misma contraseña a su wifi?.

    1. MrBunbury 12 May, 15 2:14 pm

      Esto ya lo propuso Miguel Sebastián hace la tira de años y nada de nada

  2. tonapar1 12 May, 15 2:16 pm

    Nos la chuparan tambien gratis, verdad esperanza? xd

  3. Toyandboy 12 May, 15 2:27 pm

    Pues eso no es nada, creo que la siguiente promesa, va a ser birra gratis para todos los ciudadanos los 4 años de su mandato.

  4. TheV1ruSS 12 May, 15 2:45 pm

    Que pongan en venta las putas tarjetas de aparcamiento porque ahora no hay quien pueda trabajar tranquilamente en Madrid si a las dos horas hay que sacar el coche del distrito. Y eso encarece los servicios de cualquier trabajo, sea albañilería, fontanería, electricidad, informática, mantenimientos de todo tipo…Osea pagamos una burrada, hasta 20 euros por una jornada de 8 horas y encima nos obligan dar vueltas y vueltas…al final el cliente es quien paga todo eso.

  5. yerry28 12 May, 15 3:02 pm

    a algunos les parecería bien que las pusiera Podemos o el Psoe….pero si la idea es de Esperanza ..hay que insultarla…Yo viví en una ciudad con Wifi gratis,,puedes coger tu ordenador y marcharte a la calle y trabajar con él o comprarte una tableta sin necesidad de tener que pagar por el 3g o el 4g,,,todos son ventajas,,pero allá vosotros,,,

    1. zoompyy 12 May, 15 5:12 pm

      Una ciudad del tamaño y densidad de Madrid?

    2. zantos 12 May, 15 5:48 pm

      Totalmente de acuerdo contigo, si lo hubiese dicho el señor coletas sería la idea del siglo…

    3. Luguan 12 May, 15 6:10 pm

      ¿Y tu la crees?

    4. Yonohesido 12 May, 15 6:18 pm

      Las idea es una gilipollez venga de quien venga. Hay mil cosas que arreglar y en las que gastar dinero, antes que poner un WiFi gratuito. Por no hablar del perjuicio que eso crearía a las operadoras, las cuales no tardarían en quejarse y poner trabas legales que seguramente acabasen con el “proyecto”.

      Además, la señora Aguirre ha tenido y tiene tiempo para ponerlo y no veo que lo haya o lo esté haciendo.

  6. lordman 12 May, 15 6:14 pm

    Una wifi gratis para espiarlos a todos…. no es mal invento.

  7. ruyinato 12 May, 15 7:38 pm

    Propaganda electoral. Recuerdo hace un monton de años cuando querian meterse los socios listos al poder con ZoPenco a la cabeza, que la socia lista de la SINDErechos prometia que en todos los hogares iba a haber 1 Mb de internet gratis, quien quisiera mas, entonces si, tendria que contratar con algun operador. ¿ Por qué habria que creerse ahora esto ?. Engaño a ciudadanos para conseguir votos. Primero que aprenda a conducir o si no quiere que busque un chofer que entre todos se lo pagamos gustosamente y luego que haga politica.

  8. petoro 12 May, 15 8:08 pm

    Para dar cobertura gratis en Madrid, WiFi no sería precisamente la tecnología más adecuada.