Esperanza Aguirre incendia las redes sociales con su propuesta de Wi-Fi gratis en Madrid

Esperanza Aguirre incendia las redes sociales con su propuesta de Wi-Fi gratis en Madrid

David Valero

A pesar de haber hecho algún planteamiento de tintes similares en el pasado, Esperanza Aguirre, candidata del partido popular a hacerse con la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales ha lanzado un sondeo en Twitter para conocer qué les parecería a los ciudadanos que se implantara un servicio de Wi-Fi gratuito en toda la ciudad. ¿Realidad, broma o promesa electoral?

Universalizar el Wi-Fi en la ciudad es algo que desde hace años ha tratado de ser explotado. En parte por la Administración Pública, para mejorar el servicio de cara a los propios ciudadanos y turistas ofreciendo un acceso a Internet sin coste o con condiciones ventajosas. Y por otro lado a través de empresas privadas que han querido instalar nuevas redes de puntos de acceso con el objetivo de poner navegar desde el móvil o el portátil en cualquier punto de la ciudad.

A pesar de haber contado hace meses con escándalos como el de Gowex, los ayuntamientos y diputaciones no cesan en este empeño sabiendo que es una forma de aportar valor añadido a la ciudad. Y de cara a las elecciones la excusa es perfecta. Es época de plantear cambios, novedades y nuevos servicios para los votantes y Esperanza Aguirre lo ha tenido claro al comunicar a través de su cuenta personal en la red social Twitter que está considerando implantar el Wi-Fi gratis en toda la ciudad.

Imagen del usuario de twitter
Esperanza Aguirre
@EsperanzAguirre
Estoy considerando implantar wifi gratuito en todo Madrid. ¿Qué os parecería?
01 de febrero, 2024 • 17:29

911

5

La ciudadanía reclama Wi-Fi gratis…pero no es una prioridad

Acceder a Internet mediante redes inalámbricas sin coste es una medida que poco a poco irá instaurándose en todos los municipios. Pero hasta que se universalice el Wi-Fi gratis y se haga con unos mínimos de velocidad de conexión aceptables para el usuario, parece que pasarán al menos un par de legislaturas más. No obstante, Esperanza Aguirre lo tiene claro y parece que es uno de los puntos que podrían ser planteados si se hace con el poder del consistorio municipal.

Pero para un gran número de ciudadanos, existen problemas más urgentes que resolver antes de dedicar fondos para instalar una red de Wi-Fi gratis. Así se lo han hecho saber con numerosas críticas en Twitter, y es que la popularidad y el coste cada vez menor de las tarifas de datos ha hecho que navegar con el smartphone en la calle sea algo al alcance de todo el mundo.