¿Merece realmente la pena gastar más de 500 euros en un smartphone?

Escrito por David Onieva
Telefonía

Hace unos cuantos años tener el mejor PC te convertía en el más innovador tecnológicamente hablando de tu grupo de amigos, en resumidas cuentas, te permitía vacilar con ellos para que viniesen a tu casa a admirar la maravilla que te habías comprado. Esto te permitía disfrutar de los juegos más actuales del momento sin cortes ni saltos, ejecutar el software más avanzado de edición de vídeo o tratamiento 3D de manera fluida, y si además tenía una pantalla tan grande que apenas entraba en la habitación, mejor que mejor.

En muchos casos, a no ser que fuésemos profesionales que nos ganábamos la vida haciendo tareas específicas en las que era necesario un PC tan avanzado, el equipo se convertía en un elemento muy desaprovechado. Aquí podemos exceptuar, siempre existen excepciones, a los jugones, que realmente exprimían al máximo el equipo, aunque siempre había otras variantes, por ejemplo, las consolas.

Esto es algo que se ha extrapolado hoy en día al mundo de la telefonía móvil, donde en muchos casos, no digo en todos, tener el smartphone más avanzado del mercado se ha convertido en un tema se casi de status social. Cierto es que los actuales teléfonos inteligentes ya no solo se pueden considerar como eso, teléfonos, sino que se han convertido en unos versátiles dispositivos multitarea que, por qué no decirlo, mejoran ostensiblemente nuestra calidad de vida, o al menos nos ayudan a vivirla más cómodamente. Mientras que hace relativamente pocos años la utilidad de estos dispositivos se limitaba a las llamadas, los mensajes, algún juego básico y los más avanzados a hacer fotografías, por llamarlas de algún modo, en la actualidad la cosa ha cambiado mucho. Llevar en el bolsillo uno de los smartphones actuales supone llevar un mini ordenador que cabe en la palma de la mano. O también se podría ver desde otra perspectiva, supone llevar un teléfono, una cámara de fotos en ocasiones ya casi comparable a una réflex, un GPS, un reproductor de música, cámara de vídeo, ordenador portátil, brújula, miniconsola de juegos, etc.

moviles-caros1

Por todo ello el smartphone se ha convertido en un aparato sin el que no podemos salir de casa y que se ha convertido en un elemento imprescindible en el día a día de muchos millones de personas. Hay muchas marcas y aún más modelos que tenemos a nuestra disposición en el mercado, cada uno de ellos con unas prestaciones, un acabado y como no, un precio. Lo que aquí nos ocupa es si merece la pena gastar, 700 u 800 euros en un dispositivo de estos.

Destacado:

Dónde comprar los mejores móviles de 2015 al mejor precio

Hay que partir de la base de que este es un tema bastante delicado y que hacer un desembolso económico a priori tan importante para la mayoría, depende de cada persona y de su solvencia económica, claro. Hay que admitir que los smartphones más avanzados del mercado tienen unas especificaciones superiores a otros más básicos, ya sea en potencia interna, óptica de las cámaras, tamaño y definición de la pantalla o acabados externos, además de un diseño atractivo, un punto muy a tener en cuenta. La cuestión que se presenta es si en realidad necesitamos la potencia y prestaciones que nos ofrecen estos teléfonos, tal y como ocurría antaño con el tema de los súper PCs a los que hacíamos referencia anteriormente. La mayoría de las aplicaciones que usamos habitualmente no requieren de unas especificaciones tan elevadas para funcionar de manera fluida, seguramente no necesitemos una cámara con una óptica tan avanzada para hacer fotos de la comida o de los pies y subirlas a Instagram; incluso en muchos casos no necesitemos unas pantallas tan grandes y de alta definición para jugar a Clash of Clans, para eso tenemos la tablet, por ejemplo.

moviles-caros2

Entonces volvemos a plantearnos la misma pregunta, ¿merece la pena hacer esos desembolsos tan elevados? En la mayoría de los casos la respuesta es, no. En el mercado tenemos a nuestra disposición un gran número de los modelos que rondan los 300 o 350 euros y que cumplirán de sobra nuestras expectativas en el uso diario con el móvil. Pero claro, todo lo relacionado con el dinero es un tema muy personal, cada uno se lo gasta en lo que le dé la gana o en lo que sus posibilidades le permitan hacerlo. Realizar un desembolso de 700 euros en un teléfono móvil o hacerlo de 300 es como todo en esta vida, muy relativo, ¿o a quién no le gustaría pasearse con el Aventador de Cristiano Ronaldo en lugar de con un Ibiza?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. JC32 10 May, 15 1:59 pm

    ¿”Status social” un móvil?
    ¿Una cámara de fotos en ocasiones ya casi comparable a una réflex?

    Vivimos en mundos distintos o casi universos distintos 🙂

    El “status social” puede dártelo un BMW Serie 5 ya que no está al alcance de todos pero un chisme que cuesta como mucho 1000 € no te da “status social” por lo menos no en mi mundo.

    Y lo de que un móvil se puede casi equipara a las fotos que te saca una Réflex… bueno, es algo que está muy lejos de la realidad 🙂

  2. Borjitasstoi 10 May, 15 2:40 pm

    mi status social es de troglodita… FIN

  3. TheV1ruSS 10 May, 15 5:42 pm

    la pregunta mas interesante es si el chisme de 500 pavos vale realmente ese dinero no si alguien se lo compra o no, porque de esa forma podríamos preguntarnos desde vinos hasta aviones si merece la pena gastar dinero en las cosas…

    1. ciberkaos 10 May, 15 7:21 pm

      Hombre, hoy en dia sabemos que todo esta sobrevalorado.

      Pero vamos, si yo me compro una botella de vino de 500 euros, y mi paladar no diferencia eso de un tetrabrick de don simon, pues… yo creo que el articulo va por ahí.

    2. Aegis 11 May, 15 9:52 am

      El problema es que la gama alta abandonó ese precio hace 3 o 4 años, ahora está cerca del doble sin justificación alguna, bueno sí, que llevan más memoria interna…

  4. salmonete 11 May, 15 12:26 pm

    ¿A quién no le gusta lo bueno? ¿O lo que la sociedad acepta comúnmente como bueno? … Pues eso. Si te ven vestido un figurín de super marcas, con coche chapó, luciendo pluma montblanc (aunque uno no sea de escribir) y con un un mega smartphone rompedor… hasta copularás más… te lo digo yo. Es así, es lo que hay. La imagen vale. PD. tengo de personal un oneplus one con funda ”triste” de tono y nadie ni siquiera lo ha mirado, en el curro un iphone 6, y te miran diferente. Prefiero el androion lollipop que lleva ahora que el iphone 6 del curro, pero con este ”caes mejor a la gente”…es así.