¿Juegas online en PC o consola? Así debería ser tu router ideal según TP-Link

Hardware

¿Eres de PC o de consola? ¿Xbox o PlayStation? La respuesta a estas dos preguntas importa poco en el artículo que nos ocupa en estos momentos. Seas del bando que seas, seguro que te gusta jugar online y además hacerlo sin lag y sin cortes. Para ello, tenemos los seis requisitos imprescindibles que debe cumplir tu router según el fabricante TP-Link.

Da lo mismo que seamos de los que nos gusta jugar en el PC o de los que prefieren hacerlo en una consola. Ambos medios tienen sus ventajas pero a la hora de echar una partida online hay dos cosas sobre las que podemos influir: la conexión a Internet y el router que utilizamos. Está claro que sobre los servidores propios del juego o la plataforma online no podemos hacer nada, pero sí elegir una conexión con una buena latencia y un router que cumple seis características básicas. Según TP-Link, el router que todo “gamer” debería tener es el siguiente:

hearthstone-game-sshot-1

Procesador de doble núcleo

No, no es algo que sólo afecte a los móviles o los ordenadores, los routers también tienen procesadores y núcleos. Por ello, es recomendable optar por un modelo de doble núcleo que sea capaz de gestionar tareas intensivas de uso de ancho de banda y altos niveles de tráfico. Si no, tu experiencia de juego podría verse afectada. Un router con CPU de doble núcleo asegura rendimiento estable y sin latencias.

WiFi ac

Es la última tecnología inalámbrica del mercado y se convierte en imprescindible si jugamos online conectados a la red WiFi en lugar de al cable. El estándar anterior sólo alcanza los 300 Mbps y además tenemos que tener en cuenta que la red WiFi nos hace perder hasta el 65% del rendimiento de nuestra conexión.

Doble banda

Relacionado directamente con el punto anterior, disponer de un router con dos bandas, es decir 2,4GHz y 5GHz, es imprescindible para lograr el mejor rendimiento WiFi. La banda 5GHz está mucho menos saturada y además estos modelos permiten combinar las velocidades de ambas para un desempeño superior.

apertura-pc-juegos

Beamforming

Se trata de una nueva tecnología que dirige la señal WiFi de forma inteligente hacia un dispositivo, evitando pérdidas innecesarias. De esta forma la conexión es más eficiente al estar direccionada a donde se va a utilizar.

Puertos gigabit

Esta parece bastante obvia pero debemos tener en cuenta que nuestro router cuente con puertos gigabit Ethernet para conectarnos por cable, lo que permitirá hasta 1.000 Mbps. Además, si nuestro ordenador no tiene una tarjeta de red que soporte esta velocidad, es el momento de actualizarla fácilmente gracias a la amplía gama de opciones PCI existentes en el mercado.

Calidad de servicio

Calidad de servicio o QoS por sus siglas en inglés, es un aspecto vital a la hora de jugar. Nos permite priorizar el tráfico y asegurar que la experiencia de juego no se ve afectada. Podemos configurar este aspecto desde el apartado que incluyen muchos de los routers que se comercializan actualmente.

Una vez repasadas las características más importantes que debe tener un router para “gamers”, os invitamos a leer RedesZone, donde encontraréis las últimas novedades y los análisis más interesantes y completos.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone