Sentencian a muerte al personaje virtual de un tramposo en Guild Wars 2

Videojuegos

Cuando jugamos online a un videojuego no hay cosa que más rabia dé que ver cómo nuestros rivales hacen trampas. Aunque las compañías responsables de cada título tratan de ofrecer soporte continuo al modo multijugador para evitar que se la experiencia de juego se vea arruinada, en ocasiones ha de recurrirse a medidas drásticas para acabar con el problema. Es lo que ha sucedido en el juego Guild Wars 2 con el castigo que se le ha dado a uno de los hackers cazado haciendo trampas.

Los MMO (juegos online con modo multijugador masivo) han ganado cuotas de popularidad muy altas en los últimos años. El boom de World of Warcraft culminó una tradición que se remontaba a títulos que abrieron la veda como la saga Última, EverQuest y compañía. De forma más reciente, uno de los que también ha aprovechado el tirón para conseguir una buena base de jugadores ha sido Guild Wars, que en su segunda entrega ha protagonizado una curiosa iniciativa al aplicar un castigo a un personaje de un jugador que hacía trampas.

Destacado: ¿Juegas online en PC o consola? Así debería ser tu router ideal según TP-Link

El personaje virtual DarkSide de Guild Wars 2 fue condenado a morir, siendo arrojado desnudo desde lo alto de un puente, ya que previamente le habían quitado todas las ropas. Aunque obviamente este castigo no trasciende del mundo virtual, puede llegar a ser muy lesivo para el jugador dada la gran cantidad de horas empleadas en mejorar un personaje hasta lograr alcanzar un determinado nivel en el juego.

Vida infinita o ataques letales entre las trampas de este “hacker”

Los moderadores de Guild Wars 2 que se encargan de velar por el correcto funcionamiento del juego, fueron alertados en los foros por otros jugadores que habían sufrido y detectado las trampas de DarkSide. Además, gracias a que hoy en día es fácil grabar las partidas y subirlas a la red, no fue difícil dar con el culpable y aplicarle esta “sentencia de muerte” a su personaje.

Los trucos que usaba DarkSide iban desde teletransportarse por el escenario a causar enormes cantidades de daño a otros jugadores o sobrevivir a los ataques del resto de personajes que se habían organizado para acabar con él. Cuando los responsables de Guild Wars 2, dieron este espectáculo “público” al resto de jugadores, procedieron a borrar definitivamente el personaje y el resto de la comunidad pudo celebrar la forma en la que se había aplicado la justicia contra el tramposo.

¿Habéis sufrido muchas trampas online de este estilo?

Quizá te interese…

Consiguen descifrar los archivos de GTA V que permitirán crear Mods

Una alianza intenta que los juegos abandonados reciban parches, mods y servidores de forma legal

Se acabó la fiesta, Twitter ya no permite jugar a juegos clásicos en su web

Escrito por David Valero

Fuente > BBC

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Borjitasstoi 09 May, 15 9:44 am

    -.- llegamos a los extremos pero bueno como la gente tiene emvidia porque no le veo otra explicación como lo haceis esto a el chaval a que de seguro vosotros si pudierais hacer comandos GM o hackear ahora mismo otra gallo cantaria pero como es mas facil ocultarse y decir que es todo malo y es “veneno” es mas bonito condenar a otros en definitiva yo no lo veo asi que maten a gente por esto no yo hubiera hecho cancelación de cuenta o baneo permanente pero no esto -.-

  2. geloxo 09 May, 15 5:04 pm

    Hacer trampas esta mal,los juegos tienen unas reglas y lo único que debes hacer con ellas es respetarlas y tratar de ser mejor que los demas.