Qué con Windows 10 Microsoft quiere marcar un antes y un después no es ninguna sorpresa. Esta versión de su sistema operativo que se encuentra actualmente en desarrollo llega cargada de novedades y con el objetivo de volver a recuperar la esencia de los grandes lanzamientos que la compañía de Redmond ha tenido en el pasado. Pero además de por su carácter multidispositivo, Windows 10 es especial ya que según ha anunciado la compañía, será la última versión de Windows.
Microsoft lo tiene claro, el régimen de actualizaciones de su sistema operativo va a cambiar. Si hasta ahora contábamos cada cierto tiempo con las nuevas versiones de Windows que han ido solapándose unas a otras, este hecho podría tener los días contados ya que la apuesta que el gigante tecnológico está haciendo por Windows 10 es total. La integración en un mismo sistema operativo, del software bajo el que correrán ordenadores, teléfonos móviles, tabletas y videoconsolas, junto a la renovación de buques insignia como el navegador Internet Explorer que cederá el testigo a Edge, son la muestra perfecta de la ambición de Microsoft.
Y es que desde Redmond se busca la estabilidad, creando un producto sólido que pueda mantenerse más tiempo en el mercado a base de un desarrollo pulido, ya que desde el año pasado ya es posible probar en la versión técnica preliminar las novedades de Windows 10. Pero el anuncio hecho en Chicago por Jerry Nixon, desarrollador de Microsoft, hacía referencia a que esta era “la última versión de Windows así que estamos siempre trabajando en ella” en el que se aduce a la necesidad de volver a una época de grandes actualizaciones en lugar de pequeños parches, traslada la intención de desterrar tantas nuevas versiones para centrarse en el mantenimiento por más tiempo del nuevo software, empezando por Windows 10.
James Croft 💙💛@jamesmcroft«Windows 10 is the last version of Windows so we’re always working on Windows 10» – Jerry Nixon. Very interesting #msignite #YouthSpark06 de mayo, 2015 • 20:48
26
4
Windows 10: A evitar la fuga de usuarios
Por lo tanto, no parece realmente posible que este vaya a ser la última versión Windows que veamos, pero la “numeración” podría llegar a su fin y quedarse todo en un mismo software que se vaya actualizando. Para Microsoft, la seguridad del usuario volverá a ser uno de los puntos clave y para ello tratará de mantener siempre actualizado su software. Esto ayudará a la fidelización, uno de los caballos de batalla de la compañía, que baraja la posibilidad de asistir a una nueva fuga de usuarios con el cambio de versión, aunque para ello va a poner la alfombra roja incluso a quienes actualicen desde copias de Windows 7 o Windows 8 activadas ilegalmente.