Nuevo Test de velocidad Android para controlar a tu operador

Nuevo Test de velocidad Android para controlar a tu operador

Javier Sanz

El Grupo ADSLZone presenta un nuevo test de velocidad para Android desarrollado desde cero y optimizado para medir conexiones 4G y WiFi de alta velocidad.

Ya está disponible en Google Play la nueva herramienta gratuita para medir la velocidad de tu conexión móvil. Se trata de un test de velocidad que está conectado a cinco nodos diferentes instalados en las redes de Movistar, Orange, Jazztel, Vodafone y Telecable. De esa manera el usuario puede realizar diferentes análisis y no estará condicionado por la interconexión entre los diferentes operadores. También está optimizado para conexiones 4G capaces de ofrecer 300 megabits por segundo, así como conexiones WiFi de alta velocidad con el estándar A.C.

Desarrollo desde cero

Desde el 2011 contamos con una versión Android con más de 1,3 millones de descargas pero hemos decidido empezar de cero para cambiar la forma de realizar la prueba de velocidad. Esta nueva versión conecta con los servidores que realizan el envío y recepción de un streaming de datos y para ello usamos el protocolo TCP que garantiza que el resultado sea real.

Sin publicidad intrusiva

A diferencia de otras herramientas del mercado, nosotros no mostraremos publicidad intrusiva ni invitaremos a pagar 99 céntimos para suprimir los análisis. La app siempre será gratuita y la iremos actualizando a medida que los usuarios vayan demandando los cambios.

test de velocidad Plus

Funciones

Además de medir la velocidad de bajada y subida, permite conocer la latencia, dibuja una gráfica que muestra la estabilidad de la conexión y permite configurar el test de velocidad para que dure más tiempo y sea más preciso. Incluye histórico de resultados y una herramienta de geolocalización conectada a Google Maps para saber exactamente donde se han realizado las pruebas.

Finalmente, hemos decidido mantener la versión anterior para que los usuarios que actualicen no pierdan su histórico de resultados. En cualquier caso te recomendamos que desde hoy mismo comiences a utilizar el nuevo Test de velocidad Plus. Recuerda que es muy importante la valoración de la app así que si eres tan amable de dejar tu reseña y votarla te lo agradeceremos infinito.