¿Qué móvil tiene la mejor cámara? Esta comparativa resuelve todas tus dudas

Aún son varios los teléfonos inteligentes que quedan por llegar a la nueva generación de gama alta, pero ya tenemos disponibles el LG G4, Samsung Galaxy S6 y el HTC One M9 entre otros. En este artículo, comparamos la cámara principal de los nuevos terminales de gama alta en diferentes situaciones. Conoce las especificaciones de sus cámaras y los resultados que ofrecen, comparamos el LG G4, Samsung Galaxy S6, iPhone 6, iPhone 6 Plus y HTC One M9.

En la hoja de especificaciones técnicas básica de cada teléfono inteligente podemos conocer los «megapíxeles» de su cámara. Este valor, sin embargo, sólo nos sirve para conocer el tamaño de las fotografías, algo poco relevante. Hasta ahora, el crecimiento de este valor parecía imparable, pero los principales fabricantes ya se han establecido en un valor máximo de 20,7 megapíxeles, marcado por compañías como HTC y Sony.

En la siguiente tabla puedes conocer las especificaciones fundamentales de las cámaras que incorporan estos nuevos teléfonos inteligentes, pasando por el tamaño de sus sensores, la apertura y si incorporan, o no, estabilizador óptico de imagen. Esta última característica podremos percibirla, principalmente, en mejores tomas con poca luz, dadas las posibilidades de aumentar la exposición ligeramente.

 SensorPulgadasAperturaEstabilizador
LG G416 MP1 / 2.6f/1.8OIS
Samsung Galaxy S616 MP1 / 2.6f/1.9OIS
iPhone 68 MP-f/2.2-
iPhone 6 Plus8 MP-f/2.2OIS
HTC One M920 MP-f/2.2-
Aviso: Las imágenes han sido subidas con la máxima resolución, sin aplicar compresión ni procesarlas. El artículo podría cargar más lento de lo normal por este motivo.

Fotografías a contraluz

Incluso con la fuente de luz en contra del sensor, el LG G4 es capaz de recoger a la perfección las zonas más oscuras. Esto, normalmente, lo hacemos utilizando la función HDR que combina tres tomas con diferente exposición. Como podemos apreciar, en este sentido el LG G4 destaca. Aunque, ¿cuál te gusta más a ti?

Macro

Una vez más, el LG G4 ofrece una fotografía más luminosa, aunque quizá en este caso es excesivo. El enfoque, como podemos ver, diferencia a la perfección en todos los casos el primer y segundo plano con un desenfoque que permite incluso tomas artísticas. En esta toma, el Samsung Galaxy S6 reduce las imperfecciones al mínimo en los detalles del tronco.

Malas condiciones

En este caso la posición del fotógrafo facilita una captura de mayor calidad. Sin embargo, tenemos una fachada bien iluminada con el cielo nublado, unas condiciones mejorables. Todos se defienden correctamente, pero el Samsung Galaxy S6 y el HTC One M9 son capaces de ofrecer una una exposición más natural en todas las zonas de la captura, especialmente en la diferencia entre el cielo y la fachada. En cuanto a los colores, el iPhone 6 también se mantiene muy fiel.

Texturas

El LG G4, en esta toma, se distancia ligeramente de los colores reales, pero representa la textura casi a la perfección. El Samsung Galaxy S6, que destaca por la calidad de su enfoque, pierde puntos en esta toma si lo comparamos con el iPhone 6, que capta cada detalle con unos colores casi perfectos. El HTC One M9, por su parte, también destaca especialmente en esta fotografía.

Cada vez está más reñida la batalla en la gama alta. Y es que, aunque hace unos años era fácil escoger el móvil con mejor cámara, lo cierto es que ahora la balanza se mantiene equilibrada. De hecho, mientras que en unas situaciones destacan unos modelos, en otras son diferentes modelos los que obtienen mejores resultados. Para ti, ¿cuál es el móvil con mejor cámara de fotos?