Xiaomi Mi 4i: características oficiales

Escrito por Carlos González
Telefonía

El fabricante de electrónica Xiaomi ha presentado sus nuevos productos en un evento propio celebrado en Nueva Delhi. Entre ellos ha destacado el nuevo Xiaomi Mi 4i, con pantalla FullHD de 5 pulgadas y  cámara de 13 megapíxeles que trae además novedades técnicas y funcionales para convertirlo en un nuevo éxito de la compañía china para la gama media-alta.

A pesar de contar con apenas un lustro de vida, Xiaomi ya se ha convertido en el quinto fabricante de móviles del mundo y en la marca número 1 en China. La compañía ha popularizado sus productos a pesar de limitarse al mercado chino y comenzar una tímida apertura en Asia antes de despegar hacia territorios como India, Estados Unidos o nuevos mercados que podrían anunciarse en próximas fechas. Lejos de limitarse al sector de la telefonía móvil donde ha sacado productos muy destacados, Xiaomi ha dejado su huella en mercados tan variados como el de los Smart TV, weareables, tabletas o routers aunque sus anuncios sobre smartphones siempre levantan gran expectación.

Ventas-móviles

Días atrás se habían levantado rumores acerca del supuesto Mi 4i, el nuevo teléfono móvil que Xiaomi iba a presentar en esta conferencia y por fin se ha confirmado. Muchas de las características de las últimas filtraciones sobre el nuevo teléfono de gama media-alta se han confirmado. Entre ellas figuraban puntos tan destacados como su pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD (1080p), un procesador de ocho núcleos de 64 bits (4x 1.7 Ghz y 4x 1.1 GHz) con el sello Qualcomm Snapdragon 615 de 2ª generación, acompañado de 2 GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 16 GB (ampliables vía microSD) y una cámara principal de 13 megapíxeles con dual flash. Por su parte, la batería se va a los 3.120 mAh.

El nuevo diseño externo del Xiaomi Mi 4i contempla un cuerpo elaborado en policarbonato con acabado en mate, elaborado en una única pieza.  Su grosor es de 7,8 milímetros y cuenta con un peso de 130 gramos y está disponible en cinco colores diferentes: negro, blanco, naranja, azul claro y rosa.

Cámara

En cuanto al software y funcionalidades, el nuevo terminal saltaría a Lollipop con la versión de MIUI basada en Android 5.0.2. Xiaomi ha basado buena parte de su popularidad en móviles a la interfaz MIUI, que ha sido uno de los puntos fuertes de Xiaomi para reforzar la venta de móviles. Esta vez, la capa de personalización del sistema operativo móvil Android, MIUI 6, ha ido refinándose en diseño y funcionalidades y el resultado es un software que hoy en día es muy reconocible y alabado por una cada vez mayor base de usuarios.

cámara-principal

Cuenta además con funciones tan interesantes como la “carga rápida”, que permitirá cargar la batería hasta el 40% en 1 hora y al completo en 3 horas. Las funciones de su cámara también han sido revisadas para mejorar el control de la iluminación para la mejora automática de las fotos, gracias a herramientas como Beautify, que ayudará a mejorar el resultado en los primeros planos de rostros con la cámara frontal de 5 megapíxeles, dependiendo de los filtros aplicados por el propio terminal según la edad de la cara analizada. A este menester también ayudará la propia pantalla que ajustará el brillo en cada imagen en ambientes con poca luminosidad.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: 5 pulgadas Full HD, 441 ppp
  • CPU: Qualcomm Snapdragon 615 quad-core (4 x 1.7 GHz -rendimiento- y 4 x 1.1 GHz- de ahorro energético-).
  • Cámara: Trasera de 13 megapíxeles y apertura de f/2.0 con dual flash. Frontal(selfies) de 5 MP.
  • RAM: 2GB
  • Almacenamiento interno: 16GB (ampliables vía MicroSD).
  • SO: Android Lollipop 5.0. (MIUI 6)
  • Batería: 3210 mAh.
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, Wi-Fi Direct, USB OTG, 802.11 ac WiFi

Precio y disponibilidad

El nuevo Xiaomi Mi 4i estará disponible desde el 30 de abril a un precio de 12,999 rupias (al cambio unos 189 euros) aunque ya se pueden realizar reservas a través de los canales online habituales, incluyendo Amazon en la India. Por desgracia, la venta del smartphone vuelve a quedar limitada a países asiáticos como Honk Kong, Taiwan, Singapur o la India entre otros.

Fuente > Xiaomi

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. wolfy 23 Abr, 15 1:52 pm

    Cuando puedan vender en Europa que avisen…

  2. djbill 23 Abr, 15 3:21 pm

    Todo un pepino si finalmente lo podemos adquirir en Europa como máximo a 200€