Los fabricantes de PCs necesitan Windows 10, las ventas no dejan de caer

Escrito por Carlos González
Actualidad

Desde abril de 2014, la compañía de Redmond ya no ofrece soporte oficial para el sistema operativo Windows XP, pero la cuota de mercado se mantiene en un 18% a nivel global. Mientras tanto, las ventas de los ordenadores siguen cayendo en picado habiéndose registrado una caída del 7% durante el primer trimestre de 2015. Los fabricantes, aún, confían en que Windows 10 pueda favorecer el mercado que les ocupa.

No todos los fabricantes están sufriendo la caída en ventas de ordenadores. Mientras Hewlett Packard y Lenovo continúan batiendo cifras de ventas, el resto de fabricantes registran una importante caída. Ahora bien, el dato importante está en las ventas que reúnen entre todos los fabricantes, que con respecto al año anterior se sitúan un 7,7% por debajo.

La parte alta de la tabla que reúne a los 5 mayores vendedores de ordenadores -HP, Lenovo, Dell, Acer y Asus- muestra cómo tan solo Hewlett Packard y Lenovo han conseguido crecer con respecto al año anterior, y la compañía china Lenovo es la que mayor crecimiento ha alcanzado con un nivel de ventas casi un 20% superior con respecto a 2014. Sin embargo, las cifras se han visto dañadas por el adiós definitivo de Windows XP.

Someone-Just-Kill-Windows-XP-PC-Makers-Desperate-as-Sales-Go-Down-Because-of-Old-Windows-479029-2

Las empresas no confían en el nuevo software de Microsoft

Aunque han sido lanzados después Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.1, aún hay grandes compañías reconocidas a nivel internacional que se mantienen con todos sus ordenadores en Windows XP. El riesgo es evidente, y ya hemos visto desde abril de 2014 cómo todo tipo de amenazas pueden afectar a ordenadores con Windows XP. Sin embargo, se espera que estas “ataduras” a Windows XP se mantengan, en muchos casos, hasta el próximo año 2018.

No obstante, la compañía de Redmond tiene la oportunidad, con Windows 10, de convencer a las grandes empresas y otros perfiles de usuario de comprar un ordenador nuevo. Y es que, aunque ya han definido la estrategia para actualizar el mayor número posible de ordenadores con software “obsoleto”, ahora a Microsoft le queda la tarea de potenciar las ventas de ordenadores nuevos con Windows 10.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. velirl 22 Abr, 15 10:59 am

    Si ya tienes un ordenador, no te vas a comprar otro enseguida la gente no esta como para estar comprandose ordenadores nuevos enseguida… Me parece una tonteria lo que dicen aqui…