Será necesario cambiar de tarjeta SIM para tener 4G con ONO

LTE

La integración de ONO móvil en la red 4G de Vodafone está a punto de comenzar, si para contar con la cobertura de la operadora británica, los clientes de la cablera deberán solicitar el cambio de tarjeta SIM a una compatible con las redes LTE de Vodafone a partir del próximo lunes día 20 de abril, según ha confirmado la propia compañía en Twitter.

Tras conocerse la migración de clientes de ONO móvil a la red 4G de Vodafone, tal y como anunció ayer la operadora tras producirse la presentación donde aprovechó para anunciar Vodafone ONE, a los clientes les faltaba conocer si este cambio se haría de manera automática o como ha sucedido en otra ocasiones, haría falta contar con una tarjeta SIM nueva. Desde el portal Economiza han recibido una respuesta de la propia compañía a la pregunta formulada a través de las redes sociales, donde se confirma que será necesario solicitar el cambio de SIM en una tienda Vodafone.

Otro de los movimientos más recientes de migración de redes de telefonía móvil fue el llevado a cabo hace unos meses por la operadora móvil virtual Pepephone, que tras un largo idilio con Vodafone, anunciaba la colaboración de Movistar para ofrecer a sus clientes el servicio de 4G a través de las infraestructuras de la operadora de Telefónica. En aquella ocasión, el cambio de SIM también fue necesario para los propios clientes del OMV de lunares que podían pasar de esa forma de tener la posibilidad de contratar Internet móvil 3G a hacerlo con 4G.

Destacado: comparativa de tarifas 4G

Cambiar de SIM no tendrá coste para el usuario

En el caso de ONO, esta sustitución no se hará de manera automatizada enviándose por correo, aunque tampoco habrá que esperar demasiado para tramitarla, ya que para ello bastará con acudir a una tienda Vodafone a partir del lunes día 20 y solicitar el cambio. Esta fecha es la misma en la que echa a andar Vodafone ONE, la primera oferta convergente en común con la cableoperadora.  Además, el cambio de SIM se realizará de forma gratuita, tal y como se han encargado de confirmar la propia operadora británica y ONO en sus perfiles de Twitter.

Tener acceso a la cobertura de la red 4G de Vodafone puede ser el primer paso para que los clientes de ONO móvil puedan disfrutar de nuevas ventajas. Vodafone ha anunciado la implantación de servicios como VozHD para mejorar la calidad de las llamadas, o el futuro Call+, con el que podremos enriquecer nuestras llamadas con la integración de fotos y vídeos en tiempo real.

Quizá te interese…

Vodafone y ONO informan de los cambios en la fibra, tv, móvil y facturación

Todos los clientes de Pepephone deben cambiar de SIM aunque no sean 4G

¿Por qué seguimos usando tarjetas SIM?

 

 

Escrito por David Valero

Fuente > Economiza

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. aburrutxuta 16 Abr, 15 9:25 pm

    La ventaja más importante será el aviso por sms de llamada perdida con el móvil apagado, servicio que incomprensiblemente nunca a prestado ONO

  2. Gorkarlos 16 Abr, 15 9:43 pm

    Yo sigo con cobertura Movistar siendo ONO movil…el 4G me da igual, pero cuándo será definitivo el uso de la red 3G de vodafone para nosotros?