Un estudio confirma los mejores antivirus para Android del momento

Escrito por Carlos González
Software

Google mantiene bajo su propiedad el sistema operativo móvil más utilizado a nivel global. De hecho, su cuota de mercado se acerca al 90%, y no son pocos los fabricantes que lo distribuyen en sus teléfonos inteligentes o tabletas. Precisamente por su popularidad, es uno de los blancos más atractivos para desarrolladores de malware y otras formas de virus. Ahora bien, si buscamos protección, ¿cuáles son los mejores antivirus para Android?

Si hacemos un uso “responsable” de nuestro teléfono inteligente o tableta Android no deberíamos infectarnos. Por “uso responsable” se entiende no instalar aplicaciones ajenas a la tienda oficial Google Play Store y usar el sentido común cuando recibimos enlaces en mensajes de WhatsApp o por SMS. Ahora bien, no todo el mundo cuenta con los conocimientos suficientes para protegerse de cualquier amenaza, e incluso podríamos infectarnos sólo por conectar el terminal por USB a nuestro ordenador. Por lo tanto, nunca está de más contar con la protección activa de un antivirus.

antivirus-android

La compañía AV-Test, dedicada a la seguridad informática, ha probado una enorme selección de aplicaciones antivirus para Android y, en relación a estos mismos, nos ofrece una valoración según el nivel de protección que ofrecen, así como la facilidad de uso de cada uno. Por otra parte, podemos ver en un análisis más extenso las funciones que ofrece cada solución de seguridad, de forma que podamos escoger la que más se adapte a nuestras necesidades.

No es necesario pagar por mantener seguro tu Android

¿Creías que era necesario un antivirus de pago? No es verdad, o al menos así lo reflejan los resultados de AV-Test sobre un total de 29 soluciones de seguridad para Android. De hecho, si consultamos sus resultados, podremos ver cómo excelentes aplicaciones antivirus como SecureAnywhere Mobile o AntiVirus Free de AVG nos ofrecen una suite completa de seguridad a coste cero. Si queremos la máxima protección, 21 aplicaciones han conseguido la máxima puntuación en este sentido. Ahora bien, no estaría de más revisar detalles más concretos como la facilidad de uso o las funciones disponibles para el usuario.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > AV-Test

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Digicom 13 Abr, 15 3:31 pm

    Hoy en día los antivirus, aparte de hacer su cometido, ofrecen otras funcionalidades interesantes.
    Yo he tenido el 360 antivirus, es gratuito y siempre ha sido de los 3 mejores y no hablo de hace meses, si no años. Recuerdo que se podía bloquear un numero de tlf y cuando te llamaba o SMS, no recibías nada, ni sonaba nada.
    Actualmente tengo el TrustGo Mobile Security, era de lo mejor por ese entonces. Hoy en día no sale en las comparativas de AV-TEST , desconozco porque. Aunque me va muy bien y no exige rendimiento al dispositivo.