Jazztel, ONO, Simyo y Lowi lideraron la portabilidad móvil en marzo

Actualidad

Los operadores móviles virtuales vuelven a imponerse una vez más. Gracias a ONO y Lowi, Vodafone ha conseguido reducir la gravedad de un mes en que registra 43.400 clientes menos. Por su parte, ONO y Lowi han alcanzado en el conjunto un total de 25.000 nuevos clientes. Y mientras la Comisión Europea decide sobre la compra de Jazztel por parte de Orange, el operador móvil virtual sigue creciendo, este mes de marzo con 29.000 clientes nuevos.

Un mes más, Movistar sigue perdiendo clientes móviles que han decidido cambiar de compañía. Sin embargo, han reducido el impacto con 30.300 clientes menos. Y lo mismo ha ocurrido con Vodafone, que este mes registra 43 400 portabilidades en negativo, una cifra inferior a la cosechada durante el pasado mes de febrero. Con respecto a Orange, el mes de marzo ha tenido un impacto negativo, algo más potente que febrero, con 24.600 clientes perdidos. El único operador con red propia que se ha salvado de los números rojos, un mes más, ha sido Yoigo, que ha ganado 5.200 clientes.

Orange comienza un buen año con sus “low cost”

Mientras que la marca principal de la telco France Telecom en España -Orange- sigue perdiendo clientes a un ritmo vertiginoso, las “low cost” de la compañía siguen dando buenas cifras. El operador móvil virtual Symio ha permitido que Orange sea, durante el mes de febrero, el grupo mejor parado, comparado con Movistar y Vodafone que también tienen sus propias virtuales.

Por otra parte, la de France Telecom ya avista en el horizonte un año aún mejor con un operador móvil virtual, Jazztel, que sigue creciendo imparable con 29.000 nuevos clientes que suma este mes, después de otros períodos de 30 días en los que también ha estado engordando su cartera de clientes. Ahora bien, como ya sabemos no será antes del 1 de junio cuando Orange pueda comprar Jazztel.

Gráfica portabilidad marzo 2015

grafica-portabilidad-movil-marzo-2015

La agresiva estrategia de Yoigo fracasa

A comienzos del pasado mes de marzo, el cuarto operador nacional lanzaba al mercado una rompedora tarifa. La SinFin de Yoigo ofrece por 29 euros llamadas ilimitadas y 20 GB, una tarifa que rompe con la tendencia de sus competidores que, en los últimos meses, han subido los precios o han señalado que lo harán próximamente. Ahora bien, en estos más de 25 días de vida durante el mes de febrero, la tarifa de Yoigo ha conseguido tan solo 5.200 nuevos clientes, una cifra del todo decepcionante para semejantes condiciones.

A continuación podéis acceder a los datos con más detalle:

Portabilidad móvil marzo 2015

OperdorPortabilidades netas
Movistar-30300
Vodafone-43400
Orange-24600
Yoigo5200
Jazztel29000
Simyo12500
ONO15600
Lowi9400
Más Móvil*6300
Euskaltel5300
Pepephone5100
R3500
Best Spain3000
Aire Networks2300
Ocean's1100
Carrefour300
Tuenti80

(*) En los datos de Más Móvil se incluyen las 3.000 portabilidades netas de Happy Móvil (The Phone House)

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
    1. MrBunbury 08 Abr, 15 12:50 am

      Llevas razón en parte, pero lo que quiere decir Carlos es que con el tarifón que es, no ha logrado reventar la diferencia entre ganadas y perdidas.

      En febrero Yoigo hizo +3000 y en marzo con este tarifón +5000. Ten en cuenta que hace un año, la operadora ganaba 25.000 portabilidades en estas fechas

    2. Brokeback 08 Abr, 15 2:42 am

      Yo me pase de oceans a la sinfín y estoy súper contento.. Tenía ganas de ver las portabilidades y la verdad pensaba que yoigo iba a ganar más clientes.. En fin una pena porque creo que es menos presión para las compañías grandes

    3. lantux 08 Abr, 15 8:42 am

      Toda la razón, he leído que ha ganado más de 50.000 líneas, el problema que tiene Yoigo es que no sabe contener a los ya clientes porque el renuevo es de risa y con la tarifa del cero y las de prepago totalmente obsoletas y luego van y ponen tarifas como la del 0 5gb solo para nuevos clientes o no les ponen 100 minutos a los que la contrataron antes. Todos esos errores le están pasando factura

  1. Arvisan 08 Abr, 15 1:23 am

    Esperemos un par de meses más porque Movistar está perdiendo miles de clientes fusión debido al encarecimiento de más del 10 por ciento (+5€ al mes) en sus tarifas fusión y muchos están causando baja o portando todos sus servicios a la competencia. Los agentes del 1004 están saturados y el departamento de bajas ya no sabe qué decir para contener. También Vodafono ha prometido mover mucho el plantel con tarifas muy competitivas, según ellos, a partir de la penúltima semana de abril. Ya veremos en qué acaba todas estas fiestas y hablaremos en junio.

  2. zantos 08 Abr, 15 9:04 am

    El problema de esa tarifa de Yoigo es que, para lo que ofrece es un precio bastante bueno pero pagar a día de hoy 29€ por una tarifa de móvil es mucho dinero, cuando además la mayoría de la gente no la aprovechará… A Yoigo le faltan unos paquetes integrados decentes para poder captar más clientes, porque los actuales “Fusión a lo Yoigo” son malísimos, supongo que si Orange finalmente compra Jazztel (espero que me instalen la fibra antes) y le venden la parte de red “duplicada” de Orange podrá hacer unos paquetes integrados más atractivos, aunque supongo que con una cobertura muy limitada debido solo disponer para ofrecerlos de las zonas “duplicadas” Orange/Jazztel…

    1. manabi89 08 Abr, 15 3:24 pm

      Hace unos días, cuando salió la noticia de la posible venta de antenas por parte de Orange para poder comprar Jazztel, se especificó que el solapamiento de centralitas entre Orange y Jazztel es del 90% de las zonas. Osea, Jazztel y Orange coinciden en el 90% de antenas y tando de adsl como de fibra óptica. Con lo cual la compañia que se quede con esos activos, se encontrará con un adsl pero también con fibra óptica en muchas zonas.
      Con suerte si es Yoigo la que finalmente se quede con esas antenas, entonces veremos una guerra de precios de verdad, pero como a las 3 grandes les da miedo que Yoigo se haga más grande aún, pues Orange ya se está ocupando de intentar vender esos activos solamente a Masmóvil, es una OMV pequeña con unos ingresos de 150 millones (Yoigo 860 millones). Si más móvil se queda con esos activos…poca cosa podrá hacer, o si lo hace será muy a largo plazo, dentro de muchos años, cuando consiga el volumen necesario de clientes (solo tiene 500.000 y Yoigo tiene 4.100.000 clientes)
      Orange no es tonta y por eso no quiere que Yoigo toque sus activos. Mejor hacer el paripé con otra pequeña, y así la Comisión Europea le da el visto bueno….en fin….

  3. OpiADSL 08 Abr, 15 8:21 pm

    Movistar recibirá el palo este próximo mes con la subida de Fusión, sobretodo tendrá fuga para los que no quieren televisión. Yo he estado con Movistar desde hace años, pero la tele con ellos no la tengo (tengo otra plataforma) y en mi caso he portado a Yoigo, porque sigo queriendo tener la red con movistar (problemas de cobertura con las otras por donde me muevo) pero vamos que quien le vaya bien la red de Orange tiene a Jazztel (en mi caso salía un poco más caro que Yoigo), y los que tengan cobertura con Pepephone mirando tarifas creo que es la más apetecible, sobretodo porque no te obliga a tener línea fija.