Google quiere ofrecer banda ancha y telefonía móvil en todo el mundo

Actualidad

La compañía de Mountain View, Google, se está acercando “peligrosamente” a algunos operadores de telecomunicaciones con red propia tanto en banda ancha fija como de telefonía móvil. El último acercamiento ha sido con la británica The Three, con red propia de telefonía móvil, y el proyecto de Google pasa por eliminar las barreras que supone el elevado coste del roaming. Ahora bien, también trabajan activamente en la banda ancha.

Google quiere adelantarse a Europa

Aunque los organismos reguladores europeos llevan varios años legislando en relación con el roaming para reducir las barreras en las telecomunicaciones, la compañía de Mountain View parece dispuesta a adelantarse a este necesario paso. Ahora bien, no quieren limitarse únicamente al viejo continente, sino que su intención pasa por crear una red global para que mensajes, llamadas y datos se cobren a precio fijo sin importar la red que se esté utilizando. Para esto, evidentemente, no servirá con negociar las condiciones con un único operador, pero es sin duda el principio.

apertura-google-pwnium

Utilizando la infraestructura ya existente

Como socio principal para su red global, Google habría pensado en Hutchison Whampoa, compañía que recientemente adquirió la filial británica de Telefónica, O2. De esta forma, la firma con sede en Hong Kong se convertiría en el socio global prestador del servicio internacional, sirviendo como puente en Irlanda, Dinamarca, Reino Unido, Austria, Vietnam, Indonesia, Sri Lanka y Reino Unido. De esta forma, el operador virtual de Google permitiría en un primer lugar viajar a clientes estadounidenses sin costes adicionales en su factura móvil.

La banda ancha de Google también coge forma

Mientras tanto, la infraestructura propia de Google para la prestación de banda ancha fija sigue creciendo y, hace sólo unos meses, Google Fiber se extendía con sus 1.000 megas a varias nuevas ciudades. Teniendo en cuenta las raíces de Google, era inevitable que sus servicios en telecomunicaciones comenzasen por los Estados Unidos. Ahora bien, las últimas noticias en torno a las negociaciones que mantiene con operadores de telefonía móvil llevan a pensar, con evidentes indicios, que Google está tratando de posicionarse como un operador de telecomunicaciones a nivel global.

Quizá te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Telegraph

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. r0m4n 07 Abr, 15 2:04 pm

    si al final me creere que google se quedara con el mundo,imaginate google primer operador mundial de telecomunicaciones,donde llamadas,mensajes,datos pasen por ellos y luego directamente a la NSA para vigilar y controlar lo que haces.