Nuevo test de velocidad para iPhone, iPod y iPad

Nuevo test de velocidad para iPhone, iPod y iPad

Javier Sanz

Después de tres años sin actualizar nuestra aplicación, acabamos de lanzar una nueva versión de nuestro test de velocidad para iOS que permite controlar el rendimiento de las conexiones WiFi y móviles en dispositivos de Apple. 

Este fin de semana hemos subido a la App Store la versión 2.0 de nuestro test de velocidad. Una aplicación imprescindible para controlar la velocidad y latencia de la conexión en dispositivos como iPhone, iPod o iPad. Se trata de una versión completamente renovada que se ha programado desde cero y que llega con nuevas funcionalidades que esperamos que sean de vuestro agrado. En cualquier caso siempre estamos abiertos a vuestras sugerencias ya que a diferencia de la versión anterior, ahora sí podemos hacer modificaciones sin necesidad de depender de terceros.

Mejoras en la versión 2.0

  • Diseño completamente renovado y adaptado a nuevos dispositivos como iPhone 6 y Plus.
  • Compatible con iOS 6.0 o posterior.
  • Además de los resultados de velocidad y latencia, incorporamos una gráfica para mostrar la estabilidad de la conexión.
  • Incorporamos varios nodos en las redes principales de los operadores (Movistar, Orange, Jazztel, Vodafone y Telecable).
  • Permitimos configurar el tiempo del análisis para aumentar la precisión de la medición. Es importante tener en cuenta que a mayor tiempo de análisis (20 segundos), mayor consumo de datos en el caso de que el usuario esté conectado vía 3G/4G.
  • Histórico de datos con información sobre la IP interna y externa, información de la WiFi, etc. Los usuarios que lo deseen también pueden geolocalizar de forma precisa sus análisis. Además, hemos diseñado un webservice para almacenar los resultados y ofrecer datos por operadores de forma pública en el futuro.

cuerpo-test-de-velocidad

 

Otro detalle importante es que nuestro test de velocidad es y será siempre gratuito. En el caso del Speedtest de Ookla, los usuarios deben pagar 0,99€ o bien cada vez que hacen un análisis deben cerrar publicidad que ocupa toda la pantalla.

Valoración y reporte de incidencias

Durante los primeros días, hay usuarios que han querido dejar su reseña lo cual es fundamental para la salud de una aplicación. Nos hemos encontrado con comentarios fuera de lugar que se alejan de la realidad. Por ejemplo, hay varios usuarios que indican que han consumido hasta 500 o 1.000 megas en un simple análisis. Obviamente no hay conexión LTE en el planeta que en 12 segundos llegue a consumir tal magnitud de datos.

Otros usuarios han sido muy críticos con el tema del historial de la versión anterior que se pierde. Es un fallo que no hemos sido capaces de solucionar, por tanto si necesitáis esos datos simplemente no actualicéis la aplicación.

Lo que sí os pedimos es que nos ayudéis reportando posibles errores o sugerencias que trataremos de actualizar la aplicación rápidamente. Si además nos valoráis positivamente nos haréis un gran favor. Finalmente, os confirmamos que la versión en Android estará disponible en los próximos días. Gracias a todos y esperamos que os guste el Test de velocidad 2.0.