Telefónica líder absoluto en Brasil tras la compra de GVT

Operadores

Paso de gigangte para Telefónica en un mercado estratégico que está en continuo crecimiento. Después conocerse la venta de O2 en Reino Unido, la operadora ha comunicado la compra de GVT en Brasil, lo que la convierte en líder absoluto de ese mercado. A partir de ahora comenzará el proceso de integración entre ambas compañías.

No ha sido un camino sencillo pero finalmente se ha aprobado la operación de compra de Global Village Telecom, por su siglas GVT, que actualmente estaba en manos de Vivendi. Para ello ha necesitado la autorización por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE) y del regulador de las telecomunicaciones en el país sudamericano ANATEL. A partir de ahora se inicia un proceso de integración entre ambas compañías, donde se propondrá como presidente y CEO de Telefónica en Brasil a Amos Genish (hasta ahora CEO de GVT).

apertura-telefonica-movistar

La operadora española muestra así su compromiso y confianza en el mercado brasileño, donde vislumbra un gran potencial de crecimiento. Además, con esta operación, se convierte en la compañía de telecomunicaciones más importante del país, con más de 100 millones de accesos. Tanto por ingresos como por número de clientes, esta nueva Telefónica Brasil domina este mercado con mano firme.

La operación se cerró el pasado mes de septiembre, acordándose el pago de 4.663 millones de euros por parte de Telefónica a Vivendi más el 12% del capital social después de la integración con GVT. Además, Vivendi aceptó comprar 1.110 millones de euros en acciones que tiene Telefónica en Telecom Italia (cantidad que representa un 8,3% de la participación en el capital social de esta compañía). Todo esto a cambio del 4,5% del capital que recibirá Vivendi en la sociedad resultante de la integración de ambas compañías en Brasil.

apertura-alierta-google-android

Cesar Alierta, presidente de Telefónica, ha remitido una carta a todos los empleados del Grupo donde ha mostrado su confianza en un mercado como el brasileño, al que ha definido como uno de los mercados estratégicos más importantes para el crecimiento de la compañía, con grandes perspectivas de futuro y donde se han invertido 55.000 millones de euros desde el año 1996.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. maxton 26 Mar, 15 12:57 pm

    lider en engaños y mentiras como en españa