Huawei MediaPad X2, así son las altas prestaciones del phablet más delgado

Escrito por David Valero
MWC

Huawei ha anunciado hoy en el Mobile World Congress de Barcelona su nuevo phablet MediaPad X2, un terminal de pantalla de 7 pulgadas que combina las funciones propias de un Smartphone y una tableta Android , en un dispositivo de altas prestaciones, con un grosor de apenas 7 milímetros.

Aunque ya había adelantado Huawei que su teléfono móvil P8 tendría una presentación exclusiva en un evento futuro, la compañía china no quería desaprovechar la ocasión para anunciar de manera oficial el Huawei MediaPad X2, un terminal de gran formato que llega con un buen puñado de nuevas prestaciones técnicas,  con respecto al MediaPad X1. Su pantalla IPS HD de 7 pulgadas y resolución de 1.900×1.200 píxeles es uno de los puntos más llamativos, como suele ocurrir en los terminales de este tamaño.

En su interior aloja un procesador HiSilicon Kirin 930 octacore a 2 GHz de velocidad de reloj. Una de las versiones anunciadas, que vendrá en color plata titanio, contará con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. En un modelo algo más completo, se nos ofrecen 3 GB de RAM y hasta 32 GB de almacenamiento interno, y su acabado será “rosa oro”.

MediaPad X2

Altas prestaciones en un dispositivo muy delgado

El resto de características las comparten en común, con ranura Dual SIM 4G en ambos casos, una batería de 5.000 mAh que promete una gran autonomía (hasta 60 horas en reproducción de música) y una pareja de lentes bastante correcta, con 13 MP en la cámara principal y 5MP en la cámara frontal. Aunque hemos visto como fabricantes como HTC han anunciado terminales de alta gama que alcanzan los 20 MP en su lente principal, la cámara del Huawei Mediapad X2 ofrecerá al usuario un buen rendimiento en entornos de escasa luz.

Es por tanto un nuevo paso con respecto al Huawei MediaPad X1, que supuso un buen punto de partida para esta familia de phablets de la compañía Huawei, que ha visto su línea aún más estilizada. Y es que el cuerpo del Huawei MediaPad X2 es de apenas 7.28 milímetros lo convierten en el phablet más delgado. Como no podía ser de otra manera, el sistema operativo no será otro que Android 5.0 Lollipop, el último SO de Google que está empezando a conquistar poco a poco el sector Android. Su salida está prevista para mediados de 2015.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones:183.5 x 103.9 x 7.3 mm y 239 gramos de peso
  • Procesador: HiSilicon Kirin 930 cotacore (2 GHz x4 y 1.5 GHz x4)
  • Pantalla: 7 pulgadas IPS FullHD (1920×1080)
  • RAM: 2  o 3GB DDR4
  • Almacenamiento interno: 16 Gb o 32GB
  • Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop
  • Cámara: principal de 13 MP y frontal de 5 MP
  • Batería:5.000 mAh

Puedes comentar esta y otras noticias en nuestro foro de telefonía móvil

Fuente > ADSLZone