Samsung nos pone los dientes largos con el Galaxy S6. Esto sabemos hasta ahora

Escrito por David Valero
Telefonía

Samsung ha iniciado la maquinaria de promoción del nuevo Samsung Galaxy S6 y ha lanzado en las redes sociales un vídeo teaser del mismo en el que aunque no se ofrecen detalles consistentes, sí que se anuncia a las claras la intención de renovar el terminal y dar un golpe en la mesa con su nuevo dispositivo.

No hace mucho ya vimos algo “oficial” del nuevo Samsung Galaxy S6 o así debería ser si se confirman las previsiones acerca el nombre del próximo terminal tope de gama de la compañía coreana Samsung. En aquella ocasión, una simple invitación para la prensa en la que se citaba para el 1 de marzo con motivo de la celebración del Mobile World Congress 2015, ya confirmaba de manera oficial la fecha de la presentación de su nuevo terminal.

apertura-samsung-galaxy-s6

Ahora, el gigante tecnológico va más allá y con un vídeo teaser de apenas 17 segundos sigue poniéndonos los dientes largos. En el vídeo, se oye una voz en off diciendo “gran visión”, “una vista única”, “eso es lo que me inspira”…”soy el próximo Galaxy”. Como decimos, a excepción de unos rápidos fotogramas que pueden dar ligeras pistas del aspecto externo del terminal, parece claro que la nueva cámara del Galaxy S6 será una de las grandes protagonistas en la presentación que tendrá lugar en apenas dos semanas.

Mucho se había especulado además con el nuevo aspecto del smartphone, en el que incluso se pensaba que podía incluir un diseño curvo totalmente radical. Pese a la infinidad de filtraciones nada es todavía oficial aunque gana peso la teoría que anuncia un nuevo Galaxy en la línea del Samsung Galaxy Note Edge pero con pantalla prolongada hacia ambos lados en lugar de uno solo. Lo que sí parece claro es que no solamente sufrirá cambios por fuera, sino también por dentro, ya que la capa de personalización Touch Wiz, propia de Samsung, ha sido optimizada para ofrecer una extrema fluidez.  Un nuevo teclado personalizable y la preinstalación de la suite de ofimática Office son otros de los elementos conocidos.

La cámara del Samsung Galaxy S6 es la joya de la corona

Por lo que parece tras conocerse detalles como los del nuevo vídeo, la nueva lente del próximo miembro de la familia Galaxy va a ser uno de los puntos más destacados. Tal y como destacaban algunos medios recientemente, la compañía habría dedicado grandes esfuerzos en  renovar los sensores y componentes de las cámaras frontal y trasera, para llevar su terminal a la vanguardia en este apartado. Se habla de 20 megapíxeles y estabilización óptica de imagen OIS en la cámara principal.

camara

Internamente, el chipset Snapdragon 810 daría paso a un procesador Exynos octacore tras la ruptura de la relación entre el fabricante de chips Qualcomm y Samsung. Completaría el equipo 3 GB de memoria RAM. En cuanto al software, el nuevo terminal de Samsung contará con Android Lollipop como no podía ser de otra manera, y se espera una reducción drástica del software preinstalado que ha sido motivo en ocasiones de ciertas críticas por parte de algunos usuarios. En breve saldremos de dudas y conoceremos todos los detalles de este nuevo terminal.

Fuente > Android Central