En el último año nadie ha dejado de usar Windows 7 en España

Software

Estamos todos revoluciones con la llegada de Windows 10. Todo lo que se ha visto hasta ahora es bastante convincente y algunas de las decisiones de la compañía de Redmond se valoran mucho entre los usuarios. Pese a ello, en España somos de Windows 7, el sistema operativo lanzado en 2009 sigue teniendo una salud de hierro 6 años después y durante 2014 ha mantenido (e incluso aumentado) su cuota de mercado en España.

Microsoft tiene una dura papeleta, similar a la que tuvo con Windows XP, para conseguir que los usuarios den el salto desde Windows 7. Con su actual sistema operativo, Windows 8, la compañía ha fracasado en su intento para hacer que los usuarios abracen las versiones más modernas. Windows 7 funciona bien, muy bien y ofrece a los usuarios justo lo que necesitan. ¿Será Windows 10 y su sistema de actualización gratuita la solución a “este problema”?

En España la situación es la siguiente: Windows 7 comenzó 2014 con una cuota de mercado del 50,11%, es decir, 1 de 2 usuarios tenía instalado este sistema operativo en su ordenador. Pese a lo que podíamos pensar, este porcentaje se ha mantenido inalterado durante todo el año, cerrando con un 50,94% según datos de StatCounter. En todo el año, Windows 7 no ha perdido usuarios e incluso ha aumentado ligerísimamente su presencia.

windows7-espana-2014

¿Qué ocurre en el resto del mundo? Pues prácticamente lo mismo. Windows 7 a nivel mundial sigue siendo utilizado por el 54,4% de los usuarios. El único gran cambio que apreciamos es el intercambio de cuota entre Windows XP y Windows 8.1. Mientras que el primero ha pasado del 20 al 13% en un año, el segundo ha crecido desde el 8 al 13% en el mismo periodo de tiempo. En la siguiente gráfica lo tenemos reflejado.

windows7-mundo-2014

¿Windows 10 gratis como solución?

Recordemos que Windows 10 será gratuito para los usuarios si actualizan durante el primer año, aplicable a los que tengan Windows 7 y Windows 8.1. Una vez hecho, ya tendremos Windows 10 de por vida. Microsoft quiere asegurarse lo que no consiguió Windows 8, la migración de usuarios desde sistemas operativos obsoletos a la versión más reciente. ¿Lo conseguirá?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Juan8 04 Feb, 15 1:17 pm

    No hay dinero.

  2. felipelotero 04 Feb, 15 2:19 pm

    Bieeen, Windows 8.1 ya ha igualado a Windows XP. ¡Qué éxito! 😀

  3. rob77 04 Feb, 15 2:29 pm

    También habria que mirar las estadisticas de los ordenadores y portátiles vendidos en tiempos de Windows 7 y los que se han vendido en 2014 con Windows 8.