Firma para pedir WiFi gratis en los aeropuertos españoles

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Interesante campaña de recogida de firmas la organizada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para intentar conseguir WiFi gratis en los aeropuertos y en las estaciones de tren de nuestro país. Actualmente, estamos a la cola en eso de ofrecer Internet a los viajeros y el panorama es sencillamente desalentador. Una vez finalizada la recogida de firmas, este organismo remitirá una petición formal antes el Ministerio de Fomento, AENA y ADIF, para intentar conseguir que se ofrezca este tipo de conectividad a los pasajeros sin coste y de forma ilimitada.

Como bien nos cuentan los compañeros de MovilZona, el tiempo medio que puede navegar un español de forma gratuita en la red WiFi de un aeropuerto es de 15 minutos. Un nuevo datos, entre tantos, que nos sitúa a la cola entre los países más avanzados del planeta. El 38% de los aeropuertos españoles permite conectarse de forma ilimitada desde móviles, tabletas y portátiles mientras que el 18% al menos ofrece una hora. Estos datos se consideran intolerables en la era de la globalización y la conectividad.

apertura-wifi-avion

Algunos datos que ponen de manifiesto la necesidad de mejorar las comunicaciones en aeropuertos y estaciones de tren pasan por que somos el tercer país del mundo más visitado y que el avión es el medio más popular entre los turistas extranjeros que nos visitan. De entre los turistas encuestados, 7 de cada 10 considera que tener conexión WiFi es importante o muy importante. En cuanto a los trenes, las quejas de los usuarios de Renfe son incesantes. A la falta de WiFi y mala cobertura durante la mayoría de los trayectos, se une la escasez de algo tan sencillo como los enchufes para conectar los dispositivos electrónicos.

Firma la petición

Al considerarse el WiFi como un servicio imprescindible para los viajeros, la OCU va a cursar una petición al Ministerio de Fomento, a AENA y a ADIF para pedir que los viajeros dispongan de WiFi gratuito ilimitado en todos los aeropuertos, que se ofrezca WiFi en el 100% de estaciones de tren y que se busquen soluciones para proporcionar acceso gratuito en el recorrido del tren. Por todo ello, nos invitan a firmar la petición.

Firma la petición

Lectura recomendada…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. migofe 30 Ene, 15 11:23 am

    Firmada ^^

  2. onecom 30 Ene, 15 1:10 pm

    no me parece razonable firmar esto por que si no mañana proestetaremos por tenerlo gratis en casa.
    el internet yo lo considero un bien o un servicio y como tal hay que pagar por el.

    si seguimos fomentando el todo gratis hara que el partido esepodemos o follemos no me acuerdo como se llama suba como la espuma

    1. zantos 30 Ene, 15 1:56 pm

      Es lo que se lleva en este país… Aquí no se quiere pagar por nada… Parece que las cosas no cuestan dinero a las personas… Miedo me da como todo el rebaño de ovejas que va a votar al “coletas” le hagan ser presidente de este país… Y lo peor de todo es que todos vayamos en el saco por los que se creen su populismo y charlatanería al estilo Chávez…

    2. aburrutxuta 30 Ene, 15 2:25 pm

      Me parece que tener WIFI gratis mientras estás esperando el aeropuerto horas y horas no me parece que queremos todo gratis. Suele viajar bastante y en el 90% de aeropuertos hay una red WIFI gratuita para los pasajeros, sobretodo para los extranjeros que no tienen datos en móvil.

      Pero como siempre selan los tontos de siempre a mezclar churras con merinas e intentar sacar la política para cualquier tonteria

  3. Monofeliz99 30 Ene, 15 4:40 pm

    Bien, vamos a buscar un router gratis. Bueno… Unos cuantos. ¿Dónde los venden gratis? ¿Quién los fabrica por amor al arte?… ¿Nadie? Bueno, habrá que pagarlos.

    Ahora vamos a buscar un señor que haga la instalación, pasar cables, todo eso. Ah, y que trabaje gratis. Y de paso lo contratamos para que haga el mantenimiento, pero gratis. Y cuando tenga hambre… Que se joda. ¿Nadie? ¿Pero si hay mucho paro… Bueno, habrá que pagarlos.

    Ahora vamos a buscar un proveedor de internet que haga todo lo necesario para conectarnos a la red pero que no cobre, claro, que no pague a sus trabajadores tampoco. ¿Ninguno? Vaya, habrá que pagarlo.

    ¿Pero no era gratis? ¿O lo paga la OCU? Que lo pague el estado.

    ¿De donde saca el dinero el estado? De nosotros con los impuestos.

    Pues la frase correcta seria: recogida de firmas para que entre todos paguemos el Wifi a los usuarios de aeropuertos.

    1. aburrutxuta 30 Ene, 15 5:47 pm

      Dentro de las tasas que pagas en el aeropuerto se puede incluir los gastos de intación y mantenimiento de la red WIFI del aeropuerto.
      ¿O tú no pagas tasas por utilizar un aeropuerto?
      O es mejor pagar unas tasas excesivas a AENA para que no te den ningún servicio.
      Menuda demogogia tiene la gente, entonces que quiten los WIFI gratis de los bares porque el que los instala no cobran

      1. Monofeliz99 31 Ene, 15 7:45 am

        El Wifi del bar lo paga el que va al bar a través de sus consumiciones (tampoco es gratis). Pero si no voy al bar no lo pago. Es la elección libre de cada uno, ir o no ir a ese bar.

        Si la Wifi se paga a través de las tasas del aeropuerto tampoco será gratis, de pagará a través de las tasas, que serán algo más caras. Pero sólo las paga el que usa el aeropuerto. La señora Maria del 3º izquierda no está pagando ese Wifi porque no va en avión.

        ¿Y si un viajero de avión de paga su conexión con su operador de movil y no quiere pagar una segunda conexión a la fuerza?

        La demagogia está en decir que se pueden conseguir cosas gratis con unas firmitas. ¿Y quien no está de acuerdo en que le den algo a cambio de nada? Pero es mentira, todo tiene un coste, y a lo que tanto gusta llamar “gratis” solemos acabar pagándolo todos.

        El tema del wifi en el aeropuerto es ¿lo debe pagar el que lo usa o los demás?