Transferencias por correo, lo nuevo de Gmail en Reino Unido

Escrito por Carlos González
Software

El correo electrónico sigue evolucionando, y una vez más lo hace de la mano de Google. Recientemente modificaron el concepto de mensajería por correo electrónico con Inbox, un nuevo gestor inteligente paralelo a Gmail, pero ahora los cambios llegan para su cliente principal. Gmail, por el momento sólo en Reino Unido, recibe la posibilidad de adjuntar dinero en los mensajes, es decir, transferencias de la mano de Google Wallet y Gmail.

Básicamente se trata de la integración de Google Wallet dentro del cliente de mensajería por correo electrónico Gmail. Gracias a esta unión ideada por la compañía de Mountain View, podremos valernos de nuestra tarjeta asociada a Google Wallet para enviar y recibir dinero como si de un archivo adjunto se tratase. De hecho, para enviarlo es tan fácil como desplegar el menú de adjuntos, buscar el símbolo de la libra esterlina y seleccionar la cantidad deseada para enviar. Como adelantábamos, esta función ha sido lanzada tan solo en Reino Unido, país escogido por la compañía de Mountain View para su “prueba piloto”, pero se espera que en los próximos meses extiendan la función a otros países.

No obstante, no en todos los países en que Google está presente se utiliza Google Wallet, por lo que la disponibilidad puede estar limitad en el futuro. En cualquier caso, en España sí que utilizamos ya Google Wallet para, entre otras cosas, pagar las aplicaciones, dispositivos y otros a través de Google Play Store. En el vídeo que sigue a continuación podéis ver cómo es exactamente esta nueva función de Gmail.

Una excelente idea, sin duda, teniendo en cuenta que vía correo electrónico se envían y reciben facturas, por lo que será ideal para este tipo de usos mantener, en un mismo hilo de correos electrónicos, la factura y su transferencia correspondiente a través de Gmail. Por otra parte, nos permite descargar un documento en PDF con el detalle de la transferencia. Además, si el otro usuario no tiene Gmail, también podremos enviarle dinero. Y, como Google explica en su vídeo, evidentemente, también podemos recibir dinero a través de Gmail.

La banca de Google y Apple, el futuro que ya ha llegado

Hace ya más de dos años nos preguntábamos: ¿Veremos Apple Bank y Google Bank en pocos años? Efectivamente, así ha ocurrido. Tanto Google, como Apple, están desplegando diferentes sistemas relacionados con la banca, como son Google Wallet o Apple Pay. Gracias a la tecnología que incorporan los teléfonos inteligentes y tabletas, y la presencia de estos dos fabricantes en los dispositivos móviles, se están convirtiendo poco a poco en protagonistas de las transacciones económicas.

Fuente > Google