Microsoft Office 2016 llegará a finales de 2015

Escrito por Carlos González
Software

De la mano de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft llegará también una nueva versión de la suite de ofimática por excelencia: Office. Se trata de Microsoft Office 2016, que este será el nombre definitivo según ha confirmado Julia White. Además, no sólo ha explicado cuál será su nombre definitivo, sino que ha ofrecido nuevos detalles de este potentes software.

Existen soluciones alternativas, software libre y gratuito que trata de cumplir con las funciones de software dedicado a la ofimática, como Microsoft Office, pero hasta la fecha continúa siendo el que mayor cuota de mercado alcanza. La última versión disponible, Office 365, modificó el concepto adaptándose a la posibilidad de optar por un modelo de suscripción y, por otra parte, vio alterado el nombre que venía arrastrando desde años atrás. Con la próxima versión, que llegará junto a Windows 10 a finales de 2015, Microsoft retomará el nombre que dejó atrás y nos lo ofrecerá como Microsoft Office 2016.

El pasado 29 de octubre ya os dimos a conocer que, según las palabras de Julia White, que ocupa la directiva de Office, la próxima solución de ofimática no llegaría hasta la segunda mitad de 2015. Pero en estas declaraciones públicas, más recientes, Julia White no sólo ha desvelado el nombre comercial del próximo producto, sino que además ha ajustado aún más su precisión señalando que Microsoft Office 2016 llegará a finales de 2015. Por lo tanto, una vez más se confirman los indicios que apuntan a un lanzamiento conjunto con Windows 10, del que ya conocemos más detalles.

apertura-microsoft-office-2016-2015

En cuanto a las novedades de Microsoft Office 2016, se espera que llegue con ligeras modificaciones sobre la interfaz, así como un “modo noche” para trabajar de forma más cómoda en ambientes con poca luz, la vuelta del asistente virtual y versiones adaptadas al formato tableta y teléfono inteligente. Aunque ya hay disponible una versión táctil, Microsoft está trabajando para optimizar esta forma de interacción y aprovechar todo el potencial de su suite de ofimática en dispositivos móviles.

Fuente > The Verge