Curvilux, la primera mesilla inteligente con WiFi, Bluetooth, NFC cargador y más

Escrito por Carlos González
Gadgets

La tecnología inteligente llega, por primera vez, a las mesas de noche. Se trata de Curvilux, una mesilla que incorpora todo tipo de tecnología para poner, al alcance de nuestra mano y desde la cama, todo lo que necesitamos según las tendencias en consumo de tecnología inteligente. Además de cargador inalámbrico y tomas de corriente USB, Curvilux incorpora un sistema de sonido por Bluetooth, entre otros interesantes aspectos.

Hemos visto todo tipo de dispositivos inteligentes y, sin embargo, mientras los grandes fabricantes parecen dispuestos a abordar la domótica en los próximos años, por el momento es un campo algo abandonado. No lo es para los dos emprendedores argentinos que, con Curvilux, quieren poner al alcance de nuestra cama una mesa de noche con cargador USB e inalámbrico, iluminación LED, un sistema de sonido HiFi con conexiones Bluetooth y NFC y más. Desde hace tan solo unos días, se trata de un proyecto lanzado en Indiegogo en busca de financiación. Hasta agotar existencias, podremos hacernos con ella como “super early adopter” por 180 dólares.

curvilux1

Como podéis apreciar en el esquema anterior, en la parte superior encontramos dos puntos de iluminación LED, así como una base de carga inalámbrica y dos fuentes de alimentación por USB. En cuanto a la conectividad de la mesilla inteligente, de la que podremos valernos para el control remoto del sistema de iluminación y de sonido HiFi, contamos con NFC para emparejar nuestro dispositivo y Bluetooth 4.0 LE. Por último, en la parte inferior encontramos también iluminación LED que podemos controlar de forma independiente. En cuanto a su diseño, se presenta como un mueble de reducidas dimensiones y construido en madera que, no obstante, presenta una buena superficie superior para colocar, además de nuestro teléfono inteligente, el mando del televisor, una botella de agua o cualquier otra cosa que necesitemos mientras estamos en la cama.

Sus creadores ya han anunciado que, en caso de alcanzar 80.000 dólares, incluirán en la parte superior un sistema de iluminación LED RGB para poder modificar, a nuestro antojo, el color de la misma. Además, anuncian que este objetivo les permitirá también desarrollar una aplicación para controlar toda esta tecnología detrás de Curvilux.

Fuente > Indiegogo

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. petoro 19 Ene, 15 12:47 pm

    ¿No le falta el cargador por inducción?

    Dejas el móvil o tableta encima y al día siguiente, ya.

    1. Carlos González 19 Ene, 15 5:02 pm

      Saludos Petoro

      Como se comenta en el segundo párrafo, incluye “cargador USB e inalámbrico”, es decir, dos tomar de corriente por USB y una placa de inducción para carga inalámbrica. Un saludo.

      1. petoro 19 Ene, 15 7:44 pm

        Ok, es verdad, no había visto tampoco el símbolo del cargador inalámbrico al lado del USB.